lunes, 12 de diciembre de 2011

Están de acuerdo...

Seguro que los irreconciliales hinchas merengues y culés están de acuerdo en que el mejor entrenador posible para el Real Madrid es Mouriño.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cal y arena


Desde luego, mis previsiones electorales han sido barridas por la cruda realidad. Podría justificarme diciendo que mi prospectiva partía de la base del agotamiento de la legislatura e insistir en el último error de Zapatero en forma de adelanto electoral; pero no busco excusas y asumo mi falta de olfato.
Bien, ya tenemos futuro presidente del Gobierno con un apoyo popular sin precedentes. Salvo excepciones testimoniales, ayuntamientos, comarcas, diputaciones, autonomías y gobierno central se han teñido de azul. No comparto el ideario del Partido Popular fundamentalmente porque preconiza un liberalismo económico que es el que nos ha llevado donde estamos, en lo social se mueve en la desconfianza hacia los que pretenden que el Estado debe hacer frente a determinadas necesidades sociales, y en lo ideológico va desde los rojos moderno-resentidos, los liberales natos y los añorantes del franquismo. Esta es la parte del PP que menos me gusta: su comodidad ante la protección de la caverna.
Me gusta que Mariano Rajoy,  con su característico flematismo atlántico, haya ninguneado a significados elementos de la caverna. Sin despeinarse, parece que ni olvida ni perdona los desplantes y pulsos que le tendieron los aznares, aguirres, mayores-orejas,… y sus voceros irrespetuosos. Ahora deben callar y tender la mano al jefe, al jefazo que tiene todo el apoyo parlamentario. La celebración de la victoria ya evidenció el inicio de ninguneo al Sr. Aznar y las coces de la Sra. Aguirre ponen en evidencia el nerviosismo que les está entrando a los representantes de la España oscura y sectaria frente al avance del liberal Rajoy.
Si la legislatura de Rajoy sirve, en lo ideológico, para posicionar a su partido como una fuerza política claramente democrática por el pensar de sus votantes, si sirve para que los máximos representantes de la caverna pierdan toda esperanza de que España vuelva a ser una, grande y libre, si los voceros maleducados deben modular sus soflamas para ser el gusto del jefe,… Si consigue solo eso, en lo ideológico habrá merecido la pena la inmensa mayoría del Sr. Rajoy.