miércoles, 13 de marzo de 2013

Esto no tiene solución,... me temo.




Cada país tiene lo que se merece. Sería interesante que antes de ponernos a criticar a Urdangarín por sus dineros, al Rey por sus tropelías, a Bárcenas por su evasión fiscal, al Cónclave por sus miserias tan humanas, al PSOE por sus meteduras de pata,… hiciéramos examen de conciencia y descubriéramos el porcentaje de responsabilidad que tenemos en todo este desaguisado. Porque hasta hace bien poco, criticar a la Casa Real era casi un delito de terrorismo, poner en duda la bondad de la Iglesia era y es pecado – no sé si venial o mortal – y defender a tu opción política hasta en lo indefendible era un síntoma de lealtad y coherencia. Todos conocíamos con mayor o menor detalle las andanzas reales de nuestro Juan Carlos, todos conocíamos con mayor o menor detalle las tropelías de curas y monjas con niños de los que abusaban o que robaban para darlos a otros, sin el menor remordimiento por parte de la jerarquía eclesiástica. Y ahora todos al unísono maldecimos al Rey, a su yerno, a Sor María, a Bárcenas, a Óscar Lopez,…
Todo ha llegado a un estado de podredumbre insoportable. Nuestro país huele a mierda por todos los lados. En la política, en la prensa, en la iglesia, en la judicatura, en las finanzas, en los empresarios, en los sindicatos,… y hasta en mi comunidad de vecinos. Todo es una puta mierda.
Vivimos siempre de los eslóganes fáciles y de los lugares comunes. Se afirma que todos los políticos son unos corruptos y éstos se defienden con el argumento que nos una minoría frente a una mayoría decente y trabajadora. Pero ¿cómo van a ser si nosotros nos encargamos de hacerlos como son?.
Hoy la prensa publica que el déficit  del Gobierno del PP hubiese sido mayor que el dejado por Zapatero si se computaran las partidas presupuestarias con la misma metodología. Es decir, el gran argumento de Mariano para jodernos a casi todos – la dichosa herencia recibida y las falsedades del PSOE sobre el déficit real – se caen como un castillo de naipes. ¡¡ Y nadie se rasga las vestiduras ni pide explicaciones !!. Con insultar a Bárcenas, a Óscar López – que no sé a qué espera para largarse a su casa -, a Urdangarín, etc,… ya tenemos bastante.
Resulta que también hoy la prensa publica que del tema de las gasolineras de José Blanco no hay nada demostrado. Cuando día tras día la prensa-comic de este país recogía en portada las supuestas entregas de dinero a Blanco en una gasolinera gallega, ahora ninguna lo recoge nada más que en páginas interiores y por obligación. Conclusión: si haga lo que haga van a decir que soy un chorizo, al menos les daré argumentos reales para que puedan demostrarlo.
Resulta que también hoy la prensa pública que el Ministro de Interior – heterosexual practicante, para más señas – dice que el famoso informe de la Policía en el que se decía que la cúpula de CiU había evadido dinero a Suiza no era más que un anónimo filtrado a la prensa. Toda la campaña electoral catalana se ha hecho en base a este dichoso informe y ahora resulta que nada, pelillos a la mar. Y lo despachan con una rueda de prensa sin que la gente se alarme porque en un Estado llamado de derecho cualquiera que no comulga con el ideario del PP puede ser perseguido por un informe anónimo de la policía. O con una declaración del Sr. Montoro, que no sé que es peor.
Uno de estos días volverán a darnos la intención de voto de los partidos y la valoración de sus líderes. No espero sorpresas: el PP y PSOE ha llegado a tocar fondo y no descenderán mucho más, algunos partidos minoritarios seguirán recogiendo votos y subirá la abstención. El PP y el PSOE ya no descenderán mucho más porque cuentan con sus votantes incondicionales, esos que votan la misma opción pase lo que pase y hagan lo que hagan. Se podría estimar en un 20% del electorado para cada uno. Pues ese es el porcentaje de tontos que tiene este país: sobre un 40% de españoles mayores de edad es tonto de remate. Y con este porcentaje, créanme, no hay país que se salve, máxime cuando una parte importante de este porcentaje ocupa puestos importantes en la sociedad. Descontando a los listillos – esos que viven del bollo y les interesa que las cosas sigan como están – resulta que la mayoría de mis jefes, el director de mi banco, el dueño de la cafetería, la encargada de mi tienda de ropa, mi frutero y su mujer, la mayoría de los profes de mi hija, mis cuñados y yernos,… todos son tontos de remate.
¡¡¡ Y el mundo pendiente del color del humo de una estufa que encienden unos tíos vestidos como marcianos que se han encerrado en un cuarto lleno de lujo qué vete a saber tú cómo pasan allí el tiempo libre !!!. Esto no tiene solución.