Últimos minutos del domingo electoral. Parece que asturianos y andaluces han votado en clave nacional, rechazado las políticas ya mostradas por el actual Gobierno y adoptando una prevención negativa a las que puedan llegar. Ante las posibilidades planteadas, parece que han optado claramente por la salida de la crisis por la izquierda. Tres consecuencias políticas auguro en los próximos meses:
1.- Alvarez Cascos dejará la política y su proyecto personalista. Los del PP no pueden pactar con él porque, además de ser el hazmerreir después de tantos insultos y menosprecios, le hacen responsable de que la derecha pierda esa comunidad por culpa de un proyecto ególatra que sólo ha generado divisiones internas y enfrentamientos personales.
2.- Arenas dimitirá como jefe del PP andaluz - ya van muchas seguidas y si ahora no lo ha conseguido nunca lo conseguirá - pero reclamará una cartera ministerial porque responsabilizará de su derrota ( o nula victoria) a las políticas del Sr. Rajoy.
3.- Tras la huelga general, la actual ministra de Empleo, Fátima Báñez, será cesada y sustituída por Arenas. Los sindicatos y la sociedad necesitan una cabeza por la actual situación, Rajoy utilizazá a Báñez como cortacircuito y pondrá de ministro de Empleo a Arenas: le avala que fue ministro de Trabajo con Aznar en los tiempos gloriosos para el empleo que se atribuye el PP, Andalucia no pierde su cuota de poder en el seno del partido y el PP andaluz puede elegir un nuevo candidato-a sin la molestia del antiguo líder.
¡¡¡ Al tiempo... !!!
domingo, 25 de marzo de 2012
domingo, 11 de marzo de 2012
Arenas movedizas
Una de las pesadillas más populares es esa en que te ves enfangado hasta el cuello, rodeado de arenas movedizas y sin nadie cerca para echarte una cuerda. Cuanto más esfuerzos haces por salir más se hunde tu cuerpo, te vas sumergiendo lentamente, lentamente,... y cuando ya sin fuerzas estás con el barro a la altura de la boca y no puedes respirar, despiertas sofocado y agotado del esfuerzo mental realizado para salir del atolladero.
Así nos encontramos la Europa periférica (Grecia, Italia, España y Portugal, entre otros), calificativo utilizado más para despreciar que para ubicar geográficamente, con los dichosos mercados y sus políticas seguidistas. Nos exigen esfuerzos en un determinado sentido para salir del fango y cuanto más caso les hacemos más alto nos llega el barro,... y así continuamente. Para que no seamos engullidos, debemos dar confianza a los mercados bajando el défícit público y flexibilizando las relaciones laborales. Dicho y hecho,... y el barro sube un palmo o nuestro país se hunde un poco más, que lo mismo da. El mensaje, ante tamaño despropósito, es no cejar,... "Sigue así, que cuanto más te hundas más fácil lo tienes", nos animan.
Pero el mayor problema, y esto no estaba en las pesadillas - al menos en las mías - es que los que nos dieron el empujón para echarnos dentro del barrizal fueron los mismos que ahora nos dicen cómo tenemos que salir.
¡¡ Cada día me gustan más los geíseres, los glaciares y Sugarcubes !!.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

