domingo, 25 de marzo de 2012

Consecuencias electorales

Últimos minutos del domingo electoral. Parece que asturianos y andaluces han votado en clave nacional, rechazado las políticas ya mostradas por el actual Gobierno y adoptando una prevención negativa a las que puedan llegar. Ante las posibilidades planteadas, parece que han optado claramente por la salida de la crisis por la izquierda. Tres consecuencias políticas auguro en los próximos meses:

1.- Alvarez Cascos dejará la política y su proyecto personalista. Los del PP no pueden pactar con él porque, además de ser el hazmerreir después de tantos insultos y menosprecios, le hacen responsable de que la derecha pierda esa comunidad por culpa de un proyecto ególatra que sólo ha generado divisiones internas y enfrentamientos personales.

2.- Arenas dimitirá como jefe del PP andaluz - ya van muchas seguidas y si ahora no lo ha conseguido nunca lo conseguirá - pero reclamará una cartera ministerial porque responsabilizará de su derrota ( o nula victoria) a las políticas del Sr. Rajoy.

3.- Tras la huelga general, la actual ministra de Empleo, Fátima Báñez, será cesada y sustituída por Arenas. Los sindicatos y la sociedad necesitan una cabeza por la actual situación, Rajoy utilizazá a Báñez como cortacircuito y pondrá de ministro de Empleo a Arenas: le avala que fue ministro de Trabajo con Aznar en los tiempos gloriosos para el empleo que se atribuye el PP, Andalucia no pierde su cuota de poder en el seno del partido y el PP andaluz puede elegir un nuevo candidato-a sin la molestia del antiguo líder.

¡¡¡ Al tiempo... !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario