viernes, 24 de agosto de 2012

En defensa del infanticidio

Hasta que no terminemos radicalmente con determinadas actitudes infantiles caracterizadas por la irresponsabilidad, la manipulación y el cortoplacismo no dejaremos de lado algunos problemas endémicos que enquistan el presente e hipotecan nuestro futuro.  En defensa de uno mejor para nuestros hijos, hay que denunciar determinadas actitudes y fomentar su infanticidio.
-        En su estrategia de buscar culpables de la situación económica, el PP está ahora focalizando en Merkel y su insolidaria actitud. Dicen en los mentideros que Alemania se ha hinchado de vendernos coches cuando España iba bien y ahora no tiene consideración con los pobres españolitos que tanta riqueza le propiciaron en la época del ladrillazo. Merkel, mal que nos pese, hace lo que todo hijo de vecino haría al prestar dinero: poner condiciones para garantizar que le sea devuelto. ¿O es que el vivir por encima de nuestras posibilidades durante tantos años nos exime de pagar nuestras deudas?. Creo que nadie fue obligado por Merkel a comprar un Mercedes o un BMW. Yo desde luego nunca he tenido un coche alemán pero hace unos años todo hijo de vecino andaba con estos carros como si tal.

-        Parece que por fin va a nacer el famoso banco malo, banco creado para que las entidades financieras depositen allí todos los activos tóxicos procedentes del ladrillazo. Obviamente este banco malo va a asumir unas importantes pérdidas procedentes de la gestión irresponsable de bancos y cajas de ahorros que prestaron dinero alegremente o que se embarcaron en peligrosos proyectos. Y estas pérdidas deben ser sufragadas con dinero público, fruto de nuestros impuestos y recortes. El liberalismo tiene esas cuestiones: el Estado no debe inmiscuirse en la actividad privada pero cuando las cosas van mal dadas siempre tendremos al Estado para que pague nuestros excesos e irresponsabilidades.

-        El ministro Soria – al que no le tengo demasiado aprecio – va a pedir una investigación para que se conozca la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de Canarias con los recursos puestos a su disposición para gestionar las competencias sobre incendios. Me parece estupendo y animo a que se extiendan a otras materias porque algunas Comunidades Autónomas tienen la infantil actitud de pedir competencias, para parecer mayores, pero sin asumir ninguna responsabilidad.

-        Se jactan todavía de haber organizado más de 10 manifestaciones contra Zapatero por su política antiterrorista, manifestaciones en las que siempre se dejaban ver dirigentes del PP. El Sr. Ortega Lara incluso fue utilizado para que las cámaras recogiesen su presencia. No hay que dar más vueltas sobre la irresponsabilidad del PP en la oposición utilizando la lucha contra ETA como arma de desgaste hacia el Gobierno. Afirmo, sin temor a equivocarme, que si la cuestión del etarra Bolinaga se hubiese planteado en los mismos términos con el PSOE en el gobierno este país estaría convulsionado con la actitud irresponsable del PP. Pero como dice el refrán si escupes al cielo en la cara te caerá. Cómo disfruté ayer con los sudores y nervios del ministro del Interior al intentar salir airoso de las preguntas de los periodistas sobre la decisión de dar la libertad condicional al carcelero. Tanta irresponsabilidad durante tantos años no puede salir gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario