lunes, 25 de julio de 2011

¡¡ Patético !!


Esta tarde ha dimitido Francisco Camps en un ejercicio de sacrificio personal para no poner en dificultades el triunfo del PP en las próximas elecciones. En una rueda de prensa patética ha seguido defendiendo su inocencia y ha atribuido todo a una persecución política de aquellos que siempre pierden en las urnas. Si se contrasta el auto judicial con las declaraciones de este señor y sus defensores de partido se llega a conocer la verdadera catadura – o caradura- de estos politiquillos. Es tan claro y rotundo, tan soportado en múltiples evidencias probadas, que dos de sus compañeros de sastrería no han tenido más remedio que reconocer su delito, han aceptado las acusaciones y han asumido la mayor pena para su actuación.

El Sr. Rajoy parece que había pactado en principio otra salida para el caso: que el Sr. Camps, como sus dos compañeros, reconociese la aceptación de los trajes, pagase la correspondiente sanción en forma de multa y siguiese con su actividad gubernamental. Parece que el Sr. Camps finalmente se lo ha pensado mejor y ha optado por marcharse: antes dimitir que quedar por mentiroso. Sospecho que con el tiempo – en otoño deberá acudir al juzgado a declarar- quedará también como mentiroso. Si ayer para Rajoy era culpable no se explica la defensa a ultranza del Sr. Camps. Si pensaba que el escrutinio de las urnas dictaría sentencia, aplicando la original teoría de que un respaldo electoral masivo eximiría de responsabilidad al Molt Honorable, es que su olfato político está bastante desviado. También se ha equivocado con su pretensión de no ver desfilar por los tribunales al Sr. Camps; con su negación de los hechos, el juicio seguirá adelante, se tomará declaración al hasta ayer Presidente y, por tanto, la mala imagen que supone un alto representante ante los jueces finalmente tampoco será evitada.

Este caso admite muchos, y a cada cual más interesante, enfoques. Desde el apoyo masivo de unos votantes que tenían muchos indicios racionales para sospechar de su candidato (falta de cultura democrática) hasta el argumento de que el PP ha colocado a la Comunidad valenciana como la referencia y la vanguardia de nuestro Estado por su buena gestión (falta de cultura política) cuando cualquier estadística seria y metodológicamente contrastada manifiesta todo lo contrario. En general, estas dos faltas evidencian la profunda manipulación mediática que han llevado a cabo en esa parte del territorio. Con unos medios de comunicación puestos al único servicio de confundir a la gente, han logrado que los valencianos y valencianas crean que el Sr. Camps era objeto de una persecución atroz cuando su gestión ha puesto al frente de todos los indicadores a su Comunidad. La verdad democrática y política, y un poco de sana curiosidad por parte de la población, corroborarán todo lo contrario: que su gestión pone a esta Comunidad en los últimos lugares en muchos ratios. Otro tema interesante para siguientes entradas.

Pero quiero hacer un enfoque más original y que creo hasta el momento nadie lo ha planteado: el control de los tiempos por parte de los dirigentes del PP. Creo que lo sucedido esta jornada pone de manifiesto la chapucera gestora que forma su cúpula. Dos de los cuatro procesados (Campos y Betoret) reconocen su delito y acuden ante los medios de comunicación para que certifiquen esta circunstancia; otro, proclama su inocencia (Camps) y otro, no se sabe lo que hará (Costa). ¡Qué incompetencia!. Se trata de un problema puramente de gestión: en lugar de asegurar una unidad de actuación en todos los imputados, controlando las formas y los tiempos, considerando que se trata de un tema único – regalo de trajes - con diferentes protagonistas – cuatro líderes del PPCV-, parece que a cada uno de ellos se les haya adjudicado un “convencedor”, para dar por rematada la tarea con la consecución de su objetivo personal. Así, unos por la mañana dicen que sí; otro por la tarde dice que no y el cuarto no ha dicho ni sí ni no. ¡ Ni así se las ponían a Felìpe II !.


Mediterráneo, 20 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario