jueves, 1 de septiembre de 2011

Schatzker


- El accidente de Cobo, vicealcalde de Madrid, me devuelve al Día del Trabajo. Después de varios meses bien llevados de movilidad reducida para fastidio de todos los que están a mi alrededor y viendo que parece confirmarse el primer diagnóstico – no te quedarás cojo – no dejo de pensar en las consecuencias que los golpes tendrán en Cobo. Aprovecho la ocasión para manifestar que, sin compartir sus ideales políticos, siempre me ha caído bien este tipo. Siempre ha sabido ser un buen segundo; y es mucho más difícil ser un buen segundo que un buen primero. Saber gestionar los puntos negros con la finalidad de dejar siempre indemne al primero y para su mayor gloria, no es tarea fácil. Se puede ser un mal líder con un buen segundo pero es imposible ser un buen primer espada sin un buen segundo. Gallardón – lo sabe - no sería quien es sin Cobo y no podría mantener una posición delicada en el panorama del PP si no fuese por este magnífico fontanero. Así que mando mis mejores deseos de mejora y pronta recuperación.

- ¡Qué quien sea nos pille confesados!. El campo de pruebas a nivel nacional va a ser Castilla-La Mancha. Loli Cospedal – otra buena segunda que tendrá que hacer ejercicios de esquizofrenia para presentarse como buena en su Comunidad – ha presentado su plan de ajustes , o recortes, debido a la herencia recibida. La ruina total en la que Barreda ha dejado las arcas autonómicas es el argumento para entrar a saco, con buenas dosis de demagogia y populismo, en el próxi mo futuro de su Comunidad. Y ese será el argumento utilizado por Rajoy, si gana holgadamente las elecciones, para hacer lo mismo a escala nacional. ¡Madrecita, madrecita,….!.

- Y Barreda…, nada de nada. Es acusado en todos los medios de comunicación por la primera espada del PP de llevar a la ruina económica a su Comunidad Autónoma – nada más y nada menos-, y no tiene nada que decir. ¡ Qué líder !. Podrá tener un buen segundo, pero no supera la imagen decontable de banco. Y así les ha ido en las elecciones. Este señor ha vivido de la inercia de Bono y cuando las cosas han venido mal dadas, adiós muy buenas. Pero es que ahora es incapaz de defender públicamente su gestión. Ayer esperaba el momento en que compareciera en rueda de prensa para negar con datos la acusación gravísima de Loli. En su lugar sale el portavoz del PSOE manchego para decir que los recortes no han sido pactados con la oposición. ¡ Otra lumbrera !. Indirectamente está confirmando la acusación y se queja de su no participación en el desaguisado. Ahora los manchegos y manchegas ya saben que todos los recortes que van a padecer son por culpa del PSOE y que el PP, en contra de su voluntad, no puede hacer otra cosa para corregir la herencia recibida. Sr. Barreda ¿ por qué no se va a su casa y deja que una persona capacitada haga lo que usted no hace o no sabe hacer: dar la cara y defender su gestión ?. Luego se lamentan de que corruptos, demagogos y populistas arrasen en las últimas elecciones. Con gente como esta no es de extrañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario