miércoles, 4 de diciembre de 2013

Passarinho que anda com morcego... y la televisión valenciana

Un refrán brasileño dice que “passarinho que anda com morcego, dorme de cabeça para baixo” (pajarito que anda con murciélago, duerme cabeza abajo). No hay mejor manera de explicar lo que ha ocurrido con el canal 9 de la televisión valenciana.

Una televisión diseñada exclusivamente para adoctrinar a la población con las suficientes dosis de aculturalidad, cutrerío, manipulación y catetismo. Una televisión cuya existencia sólo se justificaba para obtener mayoría tras mayoría por el gobierno del PP de turno. Y una televisión realizada por una plantilla de profesionales “estómagos agradecidos” que han puesto sus conocimientos al servicio de la causa. ¿Qué responsabilidad tienen éstos y éstas que ahora insultan, persiguen y acosan a los dirigentes políticos del PP cuando han sido ellos, en un altísimo porcentaje, los colaboradores necesarios para que esa apisonadora electoral funcionase perfectamente?. ¿A qué viene tanta indignación después de haber puesto sus conocimientos en comunicación al servicio de los políticos de turno?. ¿Es que piensan que las mayorías aplastantes del PP eran fruto del buen hacer de Camps, Barberá y sus tropas? ¿Es que el carisma y liderazgo de esos politiquillos daba tanto como para aplastar a la oposición año tras año?. Ni mucho menos, señores y señoras. Los culpables de esa realidad son ustedes – ahora indignados – que se preocuparon de poner la cara bonita del régimen y afear el comportamiento de la oposición sin ningún pudor. Sólo pueden estar indignados los que tienen dignidad y ustedes la perdieron hace muchos años.

¿No tienen vergüenza de arrastrar hasta los platós a la presidenta de la asociación de víctimas del metro – el mayor accidente de este tipo en la historia de España – cuando ustedes fueron cómplices en el apagón informativo de esa tragedia nunca explicada?. Ahora han sufrido un repentina recuperación de la memoria y ya recuerdan los trajes de Camps, los bolsos de Barberá, los aeropuertos de Fabra, las fórmulas 1 y copas Américas. ¿Ya han descubierto la existencia de Gürtel, de Brugal, de las loterías de Fabra, de la visita del Papa,…?. Este repentino y obligado viaje a la realidad les deberían abochornar. Espero que algunos de ustedes tengan la decencia - si saben lo que significa esa palabra – de permanecer en sus casas lamiendo sus heridas y haciendo autocrítica de todo lo que han maquinado en estos años.

Lástima que no pueda realizarse esta certificación pero hubiera sido muy interesante conocer el porcentaje de votos al PP de la plantilla de Canal 9. Como buenos estómagos agradecidos, seguro que eran fieles a la mano que les daba de comer hasta que ésta les fue retirada. Tener esa certificación no es posible pero con toda seguridad habrá por ahí fotos y vídeos de las fiestas de celebración en ese bendito canal de las sucesivas victorias electorales del PP. Sería interesante conocer cómo reaccionaban estos “indignados” cuando se anunciaba la nueva mayoría absoluta del PP.

Ahora la oposición en pleno manifiesta su apoyo a la plantilla despedida y proclama la continuidad de Canal 9. No se engañen, les están utilizando para desgastar el gobierno y cuando consigan su objetivo – si lo consiguen – les dejarán caer como un pañuelo sucio. No van a tener el apoyo de nadie en sus demandas, no lo merecen porque no son gente de fiar.
    
Y este domingo, El País – para ustedes, hasta hace unos días, ese periódico lleno de rojos y antivalencianos – publicaba los resultados de un sondeo electoral en toda España, con un resultado llamativo: en la tierra de las flores vuelve a ganar el PP. No quiero razonar sobre las motivaciones de ese apoyo popular incondicional a unos dirigentes que han demostrado su incompetencia y sus malas formas de gestionar lo público, pero desde otros lugares de España no entendemos qué ocurre en los sesos de valencianos y valencianas para que todavía un partido que ha hecho lo que hecho siga siendo el mayoritariamente apoyado. Ahora ya les han quitado el trapo de los ojos y pueden ver con total claridad la estructura manipuladora que los políticos del PP habían diseñado para permanecer cómodamente en el gobierno con el masivo apoyo popular. La ceguera ha desaparecido. Estamos expectantes sobre lo que son capaces de hacer. Sería lamentable que a plena luz del día y con la trasparencia de los acontecimientos quieran seguir durmiendo boca abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario