jueves, 24 de febrero de 2011

La necesidad del contraste


Como era más que previsible Camps ha sido proclamado candidato a la Generalitat valenciana. Con la original teoría política sobre la depuración de responsabilidades penales a través de los resultados electorales, esperan- si los sondeos se cumplen- que una aplastante victoria del Sr. Camps en las próximas elecciones dejará sin efectos las denuncias y el proceso penal seguido en torno a los famosos trajes y algunos desmanes más del Gobierno valenciano.

Dos reflexiones al respecto:
- Los votantes valencianos tienen una oportunidad de oro para poner la responsabilidad política donde ellos quieran. Si el Sr. Camps es votado mayoritariamente, que nadie se asombre luego de lo que pueda ocurrir o lo que se pueda destapar. Decía un señor hace unos días, en un reportaje sobre el estado general de corrupción del ayuntamiento marbellí, que los mismos que aplaudían al Sr. Gil con las orejas, haciendo oídos sordos – nunca mejor dicho- del clamor sobre las cosas que pasaban en la ciudad, luego insultaban a los detenidos y se enojaban al conocer los lacrocinios de esa pandilla de delincuentes. Pues eso,…
- ¿No se plantea el partido de la oposición qué les ocurre para que, a pesar de las circunstancias, el Sr. Camps tenga las mejores perspectivas de voto que nunca tuvo?. Me parece que la mediocridad y las guerras internas tienen bastante de responsabilidad.

A pesar de todo, espero que el Sr. Camps gane las elecciones. En mi opinión, todos saldremos ganando: los valencianos tendrán el presidente que quieren y los demás tendremos una referencia de lo que nunca querremos tener en nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario