martes, 15 de marzo de 2011

Sortu, Libia, Japón y Mouriño

- Sortu: todos tienen razón viendo al problema desde su perspectiva territorial. Que los socialistas vascos se acerquen al mundo de ETA a través de Sortu puede ser valorado positivamente por el electorado vasco pero de ninguna manera lo será por el español. La E de PSOE le crea en sus partidos periféricos más problemas que ventajas.

- Libia: puede sonar maquiavélico pero creo que la ofensiva de Gadafi es transitoria y sutilmente apoyada por la UE y EEUU. El primer mundo civilizado no puede permitir que gobernantes aliados en países sensibles caigan con la facilidad con la que lo han hecho en Túnez y Egipto. Las revoluciones populares deben tener coste en víctimas porque de lo contrario esto sería “barra libre”. Gadafi caerá o lo tumbarán (Obama no puede consentir que un líder tribal africano le desautorice ante el mundo cuando le ha dicho que debe marcharse de Libia; si no se marcha lo echará, de pie o con los pies por delante). El mundo musulmán se lo pensará muchas veces antes de empezar otros levantamientos populares; hasta ahora todo había demasiado fácil.

- Japón: Le pediría que ahora se definiese, Sra. Soraya: ¿es Vd. nuclear, muy nuclear, poco nuclear, nada nuclear, bastante nuclear,…?. Como supongo que ahora diseñarán un eslogan de comunicación para negar lo que durante muchos años han defendido, sería interesante que abandonaran ese criterio paleto que identifica progreso con contaminación, nucleares, carbón, petróleo, cemento,… y fijasen su criterio en asimilar sostenibilidad y respeto al medio ambiente con modernidad.

- Mouriño: sólo tiene un problema, muy gordo, pero es sólo uno: le viene grande la Liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario