domingo, 17 de abril de 2011

Sino todo lo contrario.


El futuro Presidente del Gobierno, según proclaman unánimemente todas las encuestas, va dejando una serie de afirmaciones que dicen mucho de su compromiso con el ejemplo personal. Estas cosas ocurren, o cuando se toma por tontos a los votantes, o cuando la empatía brilla por su ausencia. Bla, bla, bla, bla, bla, bla,…


La mejor forma de convencer a los votantes, salvo los casi diez millones que votan PP haga lo que haga, es predicar con el ejemplo. Dice que su Gobierno propondrá el déficit 0 en toda las Administraciones públicas, incluidas las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. Nadie podrá gastar más de lo que ingresa. ¡Perfecto!. Lástima que el Ayuntamiento de Madrid encabece todos los rankings de déficit público y nadie del partido le haya reconvenido en su despilfarro presupuestario. ¿Impondrá el Sr. Rajoy a autonomías y ayuntamientos no afines lo que ha sido incapaz de imponer por jerarquía en su casa?.


Dice que no cree que el Gobierno actual esté negociando con ETA y que confía en la actuación política de Zapatero frente a la banda terrorista. Si esa es la posición oficial del PP ¿por qué deja pasar la ocasión de corregir a Aznar y a Mayor Oreja cuando predican barbaridades sobre la complicidad entre el Gobierno y el PP?.


El Sr. Aznar ya ha mostrado su cara más facha. Se ha declarado amigo de Gadafi y lamenta todo lo que Occidente, bajo el paraguas legal de la ONU, está haciendo contra sus amigos, Gadafi, Ben Ali y Mubarak. Un autentico facha que no cree en la voluntad popular ni en el orden legal internacional. Sin embargo, el Sr. Rajoy mostró su apoyo al Gobierno español cuando decidió participar militarmente en Libia y se congratuló de la liberación popular de los tiranos de Egipto y Túnez. ¿En qué quedamos?. ¿Enmendará la plana al Sr. Aznar, lo desautorizará o hará como siempre, ni sí, ni no, sino todo lo contrario?.


Dice que el candidato del PP valenciano será el Sr. Camps, pase lo que pase, a la vez que proclama su compromiso con la lucha contra la corrupción. ¡Magnífico!. Ejemplo de hipocresía en estado puro: con una mano firmo manifiestos anticorrupción y con la otra abrazo a los más que presuntos corruptos.


¡Bla, bla, bla, bla, bla,…!.


Aprovecho la ocasión para hacer una aproximación a la realidad valenciana. El Sr. Camps es otro ejemplo claro de los efectos nocivos que la adulación causa en los cerebros débiles. Además de atribuirse la cabeza de Zapatero, afirmó que éste derogó el trasvase del Ebro y que ha ido a Murcia a pedir el voto socialista, a “la tierra que quiso secar, a la que le quitó el agua y a la que quiso quitarle futuro, prosperidad y progreso”. (sic). ¡Qué nivel!. La línea oficial del PP es antitrasvase, según el PP aragonés, pero el Sr. Camps va haciendo campaña en su favor y proclamando a los cuatro vientos que cuando gane el PP volverán a retomar las obras. ¿Y el Sr. Rajoy?. Tampoco aquí ha dicho claramente nada, deja que cada gallina cacaree según sus intereses y él a lo suyo.


¿Y los valencianos?. Pondrán nuevamente a Camps en la Presidencia. Así lo espero y lo digo sin recochineo. Espero que lo elijan libre y democráticamente para que otros, desde lejos y sin contaminación, podamos seguir sabiendo de sus políticas. Y que hagan trasvases inútiles en base a la cultura del ladrillo y el despilfarro, para luego culpar de la situación económica a Zapatero. Que sigan haciendo cosas inútiles como el aeropuerto de Castellón, el Terra Mítica, la Fórmula 1, … Y que sigan gastando su dinero público en una televisión autonómica impropia de un país que se llama democrático, manipulando todo lo manipulable, y pensando que lo que hacen por allí puede extrapolarse al resto de España. Y que sigan sembrando sus listas de imputados por corrupción mientras ocupan los últimos puestos en gasto público por habitante en sanidad y educación.


Los valencianos y valencianas tienen una magnífica ocasión para mostrarse a la sociedad con su voto. ¡Viva la libertad y la democracia! ¡Viva la responsabilidad y el ejemplo público!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario