jueves, 28 de noviembre de 2013

La familia Montes y el Prestige



La familia Montes,- que así se llama nuestra querida familia -, debate sobre la actualidad social. Por corrillos han hablado sobre las nuevas de Belén Esteban, el desaguisado del hijo del torero y la niña adoptada asesinada en Galicia. Al hablar de Galicia brevemente alguien ha tratado sin demasiado éxito el accidente del tren. También han salido a relucir el Real Madrid, el papa Francisco, las palizas de los Mossos y algunos chismes del pueblo. Casi a los postres, toda la mesa ha debatido sobre un único tema: la sentencia del Prestige. Más o menos, el diálogo ha tenido este cariz:
- El padre ha sentenciado que la sensata decisión del juez confirma que los dirigentes del PP actuaron de forma correcta y que toda la confusión generada fue consecuencia de la manipulación política del PSOE. “Cualquier cosa les venía bien para hundir al Gobierno”.
- La madre ha apuntillado sobre la ineptitud de los socialistas: “No saben hacer nada de nada, sólo quejarse y echar la culpa de todo a los demás. Les gustaría que este país se hundiera como ese barco…”.
- Al otro extremo de la mesa, los recién casados han profundizado en los aspectos patrios del tema. Él reprocha el comportamiento de los rojos: “Y encima esos malnacidos del “nunca mais” o como se diga, haciendo manifestaciones y huelgas. ¡Qué poco protestan cuando ETA mata a un guardia civil!. Porque eso es lo que son: etarras. Y punto.”. Ella encuentra un punto más original que da cierto tono cupletero al tema: “La Cope dijo que el barco iba hacia Gibraltar. Se podían haber metido el chapapote donde yo les dijera, esos medio ingleses. Qué poca vergüenza contratar barcos tan grandes que son casi chatarra para ensuciar toda la costa española. Qué lástima que no les haya llegado nada allí”.
- Los curas, en boca de su portavoz, añaden que el verano pasado estuvieron unos días en Galicia, gozando del románico y del marisco, y que todas las playas estaban espléndidas. “No hay ni rastro del chapapote ese”. “Es que el mar allí tiene mucha fuerza”, apuntilla su compañero.
- La hija critica que Fraga y Cascos, que entonces eran el presidente de Galicia y ministro de Fomento, respectivamente, prefirieron irse de cacería en lugar de estar al pie del cañón. La madre contesta que si ya tenía el viaje y todo lo demás pagado no tenían otra opción por que “no sé si sabrás pero eso cuesta un dineral”. “No sé ni me importa lo que cuesta ir a una cacería pero ellos deberían haber estado en Galicia organizando el asunto”, contesta. “Siempre con tus historias. No sé quien te mete toda esa basura en la cabeza. Siempre criticando todo y en contra de todos. No ves que aquí estamos todos de acuerdo. Anda, calla y deja de decir tonterías.”, contesta la madre.
- La confidente está en la misma línea: “Tiene razón tu madre, no sabes el dineral que cuesta una cacería. Menos mal que a nosotros no nos ha dado por ahí porque un amigo nuestro que de vez en cuando va de cacerías, bla, bla,bla…”
-  " Qué bueno está el bacalao”, dice el hijo.

En la soledad del váter, la página cuarta de la revista presenta a todo color un estupendo Lamborghini naranja de esos que tienen las puertas como si fueran alas.                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario