miércoles, 8 de enero de 2014

Al sur de Zaragoza... feliz año.

Al sur de Zaragoza, en lo alto de una colina desde la que se divisa la depresión del Ebro y en los días claros los Pirineos y el Moncayo, se extiende el barrio de Torrero, donde siempre ha estado el cementerio de la ciudad y hasta hace unos años la cárcel. Esto llevó a Mauricio Aznar, líder  de Más Birras, a decir que en dicho barrio estaban cerca los muy muertos y los muy vivos.

Estos días está de moda hacer encuestas sobre qué y quién ha sido el personaje o acontecimiento del año. Normalmente la gente tiene tendencia a destacar lo malo, lo negativo,… y en un año que termina en 13 y en un día martes no hay que rebuscar mucho para encontrar cientos de argumentos que rellenen esas encuestas. Este 13 que termina en martes perece con la gente mayoritariamente decantada por el gobierno del señor Rajoy y sus recortes, sus abortos, sus ministros, … y su financiación, con Bárcenas a la cabeza.

Para mi, siguiendo esta línea, lo más notorio del año 13 ha sido la continuidad de un gobierno que no pega una, que parece confundir reformas con errores, que todo lo malo lo justifica por la herencia recibida, que no arregla ninguno de los problemas sociales de este país,… y que encima adereza toda esta ensalada de despropósitos con corrupción, financiación ilegal, sobresueldos y prácticas políticas impresentables. Sorprende que con todo este aderezo el gobierno siga sacando pecho y nada ni nadie sea capaz de poner contra las cuerdas a semejante bodrio.

¿Porqué lo va a hacer si los sondeos electorales dicen que sigue siendo el partido más apoyado?. Y tienen toda la razón: si los españoles siguen opinando que éste es el camino y que cualquier alternativa no tiene futuro, no tienen porque plantearse otra estrategia que no sea seguir caminando hacia adelante. Que este trotar se haga pisoteando a la mayoría de la población y, sobre todo, a los más desfavorecidos no parece importar demasiado. Así que sarna con gusto no pica.

Pero como a mi personalmente me jode lo que veo, y que sigan y sigan pisoteándonos, intento buscar alguna justificación hacia este apoyo. Y sólo encuentro una;  parodiando a Mauricio, nuestro problema es que, como en Torrero, en el PP están los muy listos y los muy tontos. Esta es la tremenda desgracia, que no acontecimiento, de España.

Así que hoy, martes, 31 de diciembre de 2013, feliz año para todos, incluso para los tontos. Para Reyes será el momento de pedir que algo de inteligencia se espolvoree por nuestro ignorante pueblo.  Salud y suerte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario