jueves, 26 de junio de 2014

¡ Y es qué dan un asquito ! (2)

No sé si este país todavía tiene remedio pero el grado de desprecio que las autoridades y algunos jueces tienen por el sentido común y la justicia ha superado todos los límites. A pesar de haber cruzado muchas líneas rojas, espero que un golpe de timón ponga las cosas en su sitio y no deje margen posible a la indecencia y la desvergüenza, que parecen ser las virtudes que caracterizan a algunos líderes y jueces de este país futbolero y casposo.

Porque a la vez que se condena con exagerado rigor a manifestantes y personas anónimas que saltan a la calle en defensa de sus intereses y contra los recortes de este injusto gobierno, se toman decisiones que resultan sorprendentes en una sociedad pretendidamente avanzada y geográficamente europea. ¿Quién demonios ha avalado el indulto para un guardia civil que graba una escena de agresión sexual a una mujer, se cachondea de la situación y luego cuelga el vídeo – demostrando su nivel de inteligencia-  en Internet? ¿Es que por ser hijo de un concejal del PP, además de guardia civil, se puede cometer cualquier fechoría? ¿Porqué no emiten el vídeo en la televisión en horas de máxima audiencia, a la vez que el proponente del indulto explica ante toda la ciudadanía los argumentos que fundamentan su petición?. Viendo estas cosas hay que pellizcarse para no pensar que España está situada en la península arábiga.

Ayer conocía la noticia sobre el sobreseimiento por parte del Tribunal Supremo de la denuncia contra un diputado del PP que en un canal de TV dijo “algunos se han acordado de su padre, parece ser cuando había subvenciones para encontrarlos", a cuenta de la recuperación de los restos de personas asesinadas por la represión franquista. Por esta barbaridad y por su negación a retractarse y pedir perdón, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica interpuso una querella que ha debido ser vista por el Tribunal Supremo dada la condición de aforado del Sr. Hernando. Pues bien, en una sentencia que igual da para un roto que para un descosido, desestima la pretensión de los demandantes porque “las opiniones del querellado no pueden considerarse formalmente injuriosas, y se encuentran amparadas en el ejercicio de la libertad de expresión”… Y se quedan tan anchos.         

Este señor diputado es el mismo que habla sobre los millones de muertos que causó la República y otras lindezas que demuestran su nivel de inteligencia y sus simpatías nacionalcatólicas.

Voy a hacer un ejercicio de cinismo poniendo como contrapartida la reacción de tendrían los “hernandos” si un nacionalista vasco dijera literalmente lo mismo pero respecto de víctimas del terrorismo etarra: “algunos se han acordado de su padre, parece ser cuando había subvenciones para encontrarlos”. ¿Y qué diría el Tribunal Supremo en este caso?. Cada día es más evidente que en este país hay jerarquía en la condición de víctima y es obvio que las que lo son por su condición de represaliados de la dictadura franquista para algunos tienen la condición de simples aprovechados.

Y lo más lindo de todo es el affaire del Gallardón J.R. chocando contra varios coches, escapando de la escena a toda velocidad, casi atropellando a una señora, protegiéndose en casa de papi y todo aderezado presuntamente con unas copichuelas de más. ¿ Por qué no lo voy a hacer yo si lo ha hecho la Espe… ?, se justificará. Pero qué tipo de conversaciones habrá oído y oirá este junior en las comidas caseras y tertulias familiares para considerar, al estilo Fraga Iribarne, que la calle es suya y allí puede hacer lo que le pase por las narices.

Me apetece también hacer algún comentario sobre las oposiciones del Tribunal de Cuentas pero como este tema va a ser tratado en los próximos días, espero a las explicaciones de su ilustre Presidente ante sus señorías. ¿A ver quién es el guapo/a que pone en un aprieto al Sr. Miranda sabiendo que al día siguiente le pueden llegar los censores de cuentas y descubrir las miserias presupuestarias de su agrupación política?. De momento ya ha dicho que lo que ocurre en el Tribunal de Cuentas no es tan raro, admitiendo que la extensión de la corrupción y la indecencia está bastante generalizada en nuestro país, nuestro querido país.


Y la infanta, la financiación de UGT, Magdalena, la Sicav europea, el viaje a Guinea, la campaña sobre el IRPF,… ¡ más madera y explota la caldera !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario