miércoles, 26 de enero de 2011

El mundo al revés


- El PP plantea retirar los privilegios, en forma de prestación por jubilación, de los diputados. Ahora resulta que el partido defensor de los privilegios se transforma en justiciero defensor de los parias y pobres. El partido que históricamente ha defendido a ricos y poderosos, en coherencia con su ideario político de derechas, se rasga las vestiduras al descubrir intolerables privilegios de la clase política. Los defensores del secreto bancario (para poner a buen recaudo el dinero de los ricos), los detractores de la ley de incompatibilidades (para permitir que determinados colectivos gremiales de funcionarios como médicos pudieran cobrar hasta siete sueldos públicos al mes), los que siempre votan en contra de las normas que equiparan a hombres y mujeres (faltaría más, un hombre es un hombre y una mujer, una mujer),… los que siempre han defendido la diferencia como razón de ser y fundamento ideológico, ahora descubren las bondades de la igualdad.


- Roubini, de los escasos economistas a los que se les puede hacer caso porque formaba parte del reducidísimo círculo de sabios que predijo la actual crisis financiera, declara en Davos que la reactivación económica es más rápida de lo previsto porque los países emergentes están tirando de la economía mundial. ¿Cómo verá un astronauta la Tierra siendo los pobres los que sacan las castañas del fuego a los ricos? ¿Estará cambiando el color de los continentes ahora que los pobres y miserables sacan a los ricos del jardín en que se metieron?.


- Álvarez Cascos se pone a la cabeza de un partido regionalista. El prototipo de facha va camino del nacionalismo, y no precisamente del nacionalsindicalismo. Ya no busca el centro; después de largos años de búsqueda, por fin lo encontró, y tan pequeño y escuálido le pareció que, en un viaje hacia el norte, como en el milagro de San Pablo al caerse del caballo, saltó directamente al otro lado de la valla.


- Este gobierno progresista, como un mal padre que siempre hace responsable de los problemas familiares al hijo al que tiene manía porque es el vivo retrato de su suegro, repite que el origen de la crisis proviene de los bancos y especuladores para luego hacerlo pagar a los trabajadores. Nos van a jubilar a los 67 años cuando la inmensa mayoría no tenemos más responsabilidad en la crisis que pagar los platos rotos.


- Hay más, muchos casos más. Pero una de las cosas que más me fastidia es ver a los peperos cada día en más número y en más acontecimientos en mangas de camisa y sin corbata. Me tendré que volver a vestir de pingüino porque las orcas están desconcertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario