miércoles, 12 de diciembre de 2012

Erres, treces y trigos


¿Debería el PSOE convocar primarias para confirmar el liderazgo de Rubalcaba o elegir un nuevo candidato?. En mi opinión rotundamente sí, por tres razones que se añaden a las que estos días han esgrimido los partidarios de primarias:
1.- El discurso de Rubalcaba se ha demostrado hueco y falto de convicción. Alardeaba en la pasada campaña electoral sobre las listas abiertas, la participación directa de los electores, los mecanismos de control sobre los elegidos y los programas electorales,… para demostrar – estando en la oposición, que es todavía más grave – que sus mensajes no tienen ninguna correspondencia con la práctica porque está haciendo un perfecto manual sobre el inmovilismo y las distintas formas de enrocarse. Una cosa es predicar y otra dar trigo.
2.- Hay un malestar general y creciente sobre las políticas de este Gobierno. Todos los que no les votamos, certificamos el acierto de nuestra decisión; casi todos los que les votaron por las expectativas que se creyeron se arrepienten de su voto; muchos de los que se abstuvieron o no votaron lamentan su opción pasado un año; incluso algunos de sus incondicionales estarían por cambiar el voto. En decir, hay un clamor por quitar a esta gente del Gobierno y sólo esperan encontrar una alternativa adecuada para canalizar su descontento. Que Rubalcaba no haya sido capaz de articular una alternativa real a tanto despropósito le incapacita para seguir en su papel de líder de la oposición.   
3.- En las dos últimas elecciones el PSOE ha sufrido las consecuencias de estar exclusivamente pendiente de sus tiempos internos. Ha llegado tarde y mal a las elecciones gallegas y catalanas por pensar que su calendario es el que rige los designios políticos de este país y por eso ha postulado dos líderes deprisa y corriendo, obteniendo los resultados que merece. Y parece que quiere seguir haciendo honor al refrán de tropezar en la misma piedra porque vuelve a pretender adaptar el movimiento a su velocidad. Por muy recurrente que sea la cita puyolista de “cuándo toque”, sería más inteligente de cara al interés general del partido ir plegando estas velas para que otros cojan el aire de forma distinta.
Y que conste que mi candidata no es Carme Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario