viernes, 7 de diciembre de 2012

Si los tontos volaran...

Me dice un amigo que trabaja en el Deustche Bank en Zaragoza que ante la inminencia de despidos en algunas sucursales los sindicatos han planteado que se empiece por prejubilar a los trabajadores más mayores, dándoles una indemnización – como en anteriores ocasiones - por el equivalente al salario que dejarán de percibir hasta que cumplan la edad legal de jubilación. Planteada esta cuestión a sus servicios centrales en Alemania, la contestación ha sido que no contemplaban esta posibilidad porque el despido en España es muy barato. ¡ Toma ya, reforma laboral !.
En el día de la Constitución, la Sra. Cospedal reflexiona sobre la posibilidad de una reforma constitucional, concluyendo que es mejor no tocarla y, en todo caso, si es imprescindible, hacerlo en el apartado correspondiente a la sucesión en la Corona. Es toda una visión estratégica sobre los problemas reales de este nuestro país y la manera de solucionarlos.
Por eso pongo el editorial del diario ABC del día después a la publicación de los datos del paro del mes de noviembre; porque no hay más ciego que el que no quiere ver ni más listo que el de pretende desviar la atención. La Sra. Cospedal no es boba de solemnidad; es una listilla que cree sinceramente en la idiotez del común de los votantes y que planteando otro tipo de cuestiones se desvía la atención de la masa. Una nueva cara de la locura futbolera en versión palaciega.
Razones no le faltan. Si se hiciera un estudio sociológico de los votantes del PP obtendríamos que un altísimo porcentaje de los mismos son simplemente tontos. Porque al natural votante de derechas – los ricos, los bienpagados, los profesionales del partido, y poco más – hay que añadir unos millones de ignorantes procedentes de la función pública, del trabajo precario, de las listas del paro,  de obreros añorantes del franquismo,… que votan al PP para luego sufrir en sus carnes los efectos de las políticas de un partido de derechas (desprotección social frente al apoyo a los lobbys económicos) pero lo justifican por los eslóganes que conforman el marco referencial: la herencia recibida, los inmigrantes abusones, la cruel Merkel, los catalanes separatistas,… Así, junto a un limitado número de empresarios, terratenientes, nobles y profesionales de la política, se añaden una grey de rubias teñidas, nazis desempleados, ninis bobalicones y tontos en general que han aupado al poder al partido que está haciendo la vida imposible a casi todos. ¡ Claro que hay vida inteligente en el PP, la de los listillos que consiguen sus objetivos con el apoyo de millones de ignorantes a los que fastidian sistemáticamente !.
Por cierto, una de mis vecinas, una señora mayor, está profundamente entristecida porque la Belén Esteban ha confesado que es drogadicta. No tengo dudas en que grupo debo encasillarla; tiene todas las pintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario