viernes, 17 de mayo de 2013

Lapao, memoría y mareas, con algo de corrupción

-        Rudi y catalán: Resulta que los habitantes de los pueblos de Aragón lindantes con Cataluña, esos que toda la vida han hablado “chapurriau”, ahora se expresan en “lapao” porque lo dice la Sra. Rudi y sus socios de gobierno. Efectivamente los extremos terminan tocándose y tan esperpéntico resultan esos ultranacionalistas que reniegan de todo lo que no huela a “identitat”, como los retrógrados españolazos que son capaces de hacer el mayor de los ridículos con tal de no reconocer que en una parte de su tierra se habla una de las muchas variedades del catalán. Para esto sirve un gobierno de coalición que se caracteriza por su incompetencia y su inacción, para poner cortinas de humo ante los verdaderos problemas de Aragón aunque sea dando vergüenza ajena por la estupidez de las argucias que utilizan.
-        Gustavo Alcalde y la memoria histórica: desconozco que penitencia estamos pagando los aragoneses para tener que sufrir a este Delegado del Gobierno que nos han puesto y que va a hacer buenos a los extintos Gobernadores Civiles franquistas. Aquellos, en su lógica histórica, andaban como Pedro por su casa, hacían lo que les venía en gana, repartían favores y desgracias con criterio ideológico, pero en el fondo mandaban y gobernaban. Este Gustavo que nos han puesto en la Delegación sólo tiene mando para reprimir y sancionar a los que protestan contra el gobierno, como hacían los señores franquistas, pero con la diferencia de que no pinta nada. Nada de nada, un mediocre al servicio del Gobierno a quien alguien un poco más inteligente – que no es ningún mérito – le ha dicho que protestar y quejarse no es democrático.
-        Alastuey y las mareas: UGT de Aragón ha tenido un proceso de renovación y ha nombrado secretario general a un tal Alastuey. En su discurso de presentación cargó con cierta obsesión contra todos los movimientos de protesta antigubernamentales que no presentaban la estructura de organización sindical. Si nos quieren tener enfrente nos tendrán, advirtió preventivamente a las distintas mareas que estos días movilizan a docentes, sanitarios, estudiantes, dependientes,… Se quedan sin parroquia por su propia ineptitud e indecencia y para hacerse fuertes no se les ocurre otra cosa que liarse a tortas contra todos. ¡¡ Otra lumbrera al frente de la representación sindical !!.          
Y no podía dejar pasar por alto la encarcelación del gran banquero Blesa, el amigo de Aznar que hundió Caja Madrid. Parece que últimamente el sonido PP y el olor a podrido van bastante de la mano. Zapatero no es santo de mi devoción pero habrá que recordar que durante su mandato el tema de la corrupción estuve bastante controlado. Parece que entre los apartados de la herencia recibida no figura la corrupción. Ésta y otras cuestiones, como la impresentable manipulación de la televisión pública, son gotas de sudor del esfuerzo pepero por sacar este país adelante.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario