miércoles, 22 de mayo de 2013

Las segundas partes y los sobresueldos

-        Ayer Aznar se explayó a gusto en A3. Sin vergüenza ni remordimientos. No vi la entrevista porque lo que pueda decir este tipejo hace años que me importa un bledo y además su sola visión me produce un malestar que no consigo controlar. Pero esta mañana, desde la radio que me despertado hasta los periódicos que he ojeado, todos hacían referencias y análisis de la dichosa entrevista. Personalmente no me sorprende que este señor, a pesar de su más que evidente mediocridad, se siga poniendo como ejemplo de gestión pasada y salvador futuro de patrias hundidas. Tampoco me sorprende, dada su catadura moral e indecencia, que se ensañe de una manera cruel con Mariano y abra un nuevo frente en contra de este Gobierno. Algunos decían esta mañana que se trata de una estrategia calculada e incluso pactada. No veo ese pacto por ningún lado; simple y llanamente creo que se trata de un acto más de ególatra enfermo que considera que más allá de él sólo existe la nada y que es capaz de pisar el cuello a quien sea con tal de conseguir sus objetivos.
Lo que sí me sorprende - y me indigna – es que el pueblo admita la presencia en una televisión nacional de este señor, en horas de máxima audiencia, el mismo día en que se ha conocido que una parte importante de la boda de su hija fue financiada, en forma de regalo al novio, por un delincuente mafioso que vivía a cuerpo de rey de estas cuestiones – de untar a políticos para obtener contratos públicos – . Eso me indigna de una manera extraordinaria porque en un país medianamente civilizado ningún canal se hubiese prestado a semejante despropósito, y de hacerlo, los ciudadanos hubiesen tomado buena nota porque supone poner en valor a un señor ante el que hay que taparse la nariz del olor pestilente que despide. No nos lamentemos luego de Bárcenas, Matas, Eres, Camps, alcaldes corruptos y demás tipejos,… Lo culpa es exclusivamente nuestra, de los españoles.
-        Cada día que pasa estoy más convencido del nivel de inteligencia de un alto porcentaje de los votantes del PP. Y ellos, los políticos del PP, son perfectamente conscientes de este hecho porque en caso contrario sus argumentaciones políticas serían algo más elevadas. Hablan para tontos y lo saben. Me explico: ante la dinámica de sobres que salían de Génova para pagar sobresueldos en metálico a peces gordos del partido, la postura oficial del PP manifestada en forma de nota informativa y en declaraciones del Sr. Alonso es que esa es la demostración evidente de la legalidad de estos sobresueldos. ¡ Y se quedan tan anchos !. Vamos a ver. En este país cuando alguien paga una nómina legal le pide el número de cuenta al perceptor y se lo ingresa. Ahora resulta que lo normal es que un señor llamado Del Burgo recogiese todos los meses un sobre con abundante dinero en Génova y quedase con otro señor – el exconsejero de Sanidad navarro – en un bar para hacer la entrega. Así es como cobran todos los trabajadores por cuenta ajena de este país, quedando en un bar para que alguien le entregue un sobre con su nómina. Y esto justifican por escrito y en la televisión, con cara de personas decentes, y no se les cae la cara de vergüenza. La única explicación es que efectivamente creen que hablan para tontos,… y nos les falta razón.
-         
-        Hoy el Sr. Pelegrini – éste sí es un señor – ha anunciado que deja el Málaga. Por un momento he soñado con que Florentino lo fichaba para el R. Madrid. Sería un golpe maestro, tan propio de un genio único como impropio del previsible Sr. Pérez. Una decisión atrevida y valiente que dejaría en evidencia la etapa que ahora se cierra y que explicaría por sí sola todo el cambio de estrategia que el club merengue necesita. Frente al maleducado y pendenciero Mou, el educado y consensuador Pelegrini; frente a la agresividad y estado de crisis permanente, el flematismo y la mesura; frente a la dictadura y el mando, el diálogo y las buenas formas. Además serviría para que Florentino reconocería de forma evidente su error al despedir al uruguayo hace unos años para contratar al portugués, y sería un coscorrón en toda regla para el engreído Mou porque sutilmente daría a entender que esta etapa de tres años no ha merecido la pena, que nunca debió existir. Borrarlo de la memoria del madridismo, en una palabra. No lo veo capaz a este Florentino porque la decisión tiene su miga y precisa de un arrojo que me parece no tiene, pero si lo hiciera vería con tanta simpatía a los nuevos responsables del equipo que hasta casi me haría del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario