lunes, 24 de febrero de 2014

Cada loco con su tema: la Sábana Santa

La Sábana Santa va a ser expuesta en Zaragoza. Hoy he visto en una web de compra por Internet que también la Iglesia se ha subido al carro de la modernidad y lanza una oferta para contemplar el famoso sudario. Desconozco si la gira por nuestro país va a tocar muchas ciudades o Zaragoza va a ser una de las pocas afortunadas pero, al igual que hubo un tiempo en que esta ciudad fue sede de muchos conciertos de grandes figuras del rock aprovechando su privilegiada situación geográfica, parece que la crisis ha mutado los escenarios en reliquias con el mismo efecto: hacer negocio a costa del impacto mediático que tienen determinadas personas o cosas. Mike Jagger por la Sábana Santa.

Como en este caso, al aspecto puramente religioso se añade el morbo de ver un trozo de tela con el que ha sido envuelto un cadáver crucificado, algo que aunque queramos negarlo da un poco más de interés al asunto, se presume que muchas personas, incluso llegadas de lugares remotos, pasarán por caja para adorar la famosa reliquia. Si el solo hecho de saber que ahí ha estado envuelto el cadáver de una persona torturada tiene su picante, no digamos si además existe la errónea creencia sobre que ese cuerpo fue el de Jesucristo después de crucificado.

Y ya entramos en el tema con la cuestión del fanatismo. Está demostrado científicamente que es imposible que con ese sudario fuese enterrado el cadáver de Jesús. La prueba del carbono 14, realizada por científicos distintos y en lugares diversos, ha certificado por unanimidad que ese sudario no pudo contener su cuerpo por ser de épocas distintas, alejadas por más de 1000 años de diferencia. Desde el fanatismo se ha querido contrarrestar esta cuestión con teorías graciosas sobre la inexactitud de esas mediciones. Incluso la Iglesia, de una forma muy sutil, ha reconocido la falsedad de la reliquia, tirando por la calle de en medio al afirmar que aunque no se pueda demostrar su autenticidad es un objeto de culto ya consolidado y asumido. Algo así como afirmar que aunque desde la ciencia no lo sea, desde la fe es el sudario de Jesús.

Nada que objetar. Miles de humildes borreguitos se postrarán de rodillas y signarán su rostro frente a un sudario fraudulento. Sólo desde el fanatismo y la incultura se puede creer que los burros vuelan, que a los niños los trae una cigüeña, que Jesús fue concebido por una virgen colombófila o que la Sabana Santa de Turín envolvió el cuerpo del mencionado. No molestan a nadie si están dispuestos a pagar unos euros por adorar a un trapo falso y además no hay fraude por que tienen argumentos y documentación que así lo certifica. Es una cuestión de irracionalidad, incultura y fanatismo. Es como si en esos mencionados conciertos zaragozanos alguien estuviese dispuesto a pagar a precio de Rolling un concierto de la Radio Topolino Orquesta. Allá ellos.

El problema empieza cuando los medios de comunicación se hacen eco de ese fraude, cuando se  divulgue el acontecimiento como un hecho histórico, cuando se omita el aspecto fundamental de la sábana que no es otro que su falsedad. Y el problema es que estos fanáticos e incultos quieran organizar nuestra sociedad con sus principios y valores. Ese es el verdadero problema. ¿O alguien admitiría que los que creen en los zombies o en los marcianos organizaran nuestras vidas y haciendas?. Como dice el refrán, cada loco con su tema; pero con su tema y sin salirse del mismo.   

viernes, 21 de febrero de 2014

Dime de qué presumes... y otras asquerosidades

-        - Otro patriota de muñeca rojigualda que es puesto en aprietos por tener cuentas en Suiza. Además de hipócrita patriotero, Granados es un mentiroso compulsivo ya que en breve espacio de tiempo, el que ha mediado entre la información de su cuenta en el paraíso helvético y su dimisión, ha cambiado las versiones sobre los hechos varias veces, desde la negación rotunda de los mismos hasta su asunción, pasando por el famoso “sí, pero no es para tanto”. Este hipócrita, patriotero y mentiroso ya ha desaparecido de la escena política para siempre; ahora toca dar explicaciones en sede judicial de sus cuentas: cómo las obtuvo, cuánto defraudo, porqué las ocultó,…Seguro que es más acorde con su status que en lugar de pulseritas bicolores luzca en sus muñecas unas llamativas esposas color gris acero.

-        - Y entre tanto, el eterno aspirante a algo, el Sr. Pujalte, justificando el tema con el inteligente argumento de que él nunca ha estado en Suiza y no tiene un reloj suizo. Así, literal, y sin que se le caiga el bigote.

-        - Y mientras unos españolazos esconden el dinero en Suiza y otros siguen con el bigote en su sitio, supongo que ya habrán sido enterrados – espero que con la dignidad que merece todo ser humano aunque sea de raza negra - las 15 personas que se ahogaron en el Tarajal. Aquí vamos conociendo los hechos a fuerza de ir desmontando mentira tras mentira y todavía nadie ha presentado su dimisión ni tampoco a nadie se le han exigido responsabilidades. Al revés, el Congreso ha sido cómplice en la cuestión apoyando la mayoría de sus señorías diputados la actuación del Ministro del Interior. Y la prensa afín al régimen hablando de lo que pasaba en la etapa de los socialistas como si los supuestos errores que se pudieron cometer en aquellos años justificara la impresentable actuación de estos días.

        - Y ETA, nuestra eterna y necesaria ETA… Esperanza la utiliza para disparar, mintiendo sin rubor, contra los artistas; Alonso para tapar la cuestión de Ceuta; Cospedal y Barcina para desviar la atención de lo ocurrido en Navarra,… Al igual que Franco necesitaba a los masones y comunistas para justificar su dictadura, el PP necesita a ETA para tapar sus miserias y extender cortinas de humo. El día que ETA desaparezca muchos del PP van a tener un disgusto.        



lunes, 17 de febrero de 2014

Rodeado de tontos

Hace unos días, en la parada de un semáforo, mi coche fue literalmente rodeado por cuatro vehículos que lucían en el espejo retrovisor las famosas cintas con la banderita de España. La furgoneta que me precedía además estaba adornada en la parte trasera con unas pegatinas de la bandera y de un toro negro. Los otros tres turismos eran ocupados por parejas de clones: chicos jóvenes con el pelo muy corto y chicas todavía más jóvenes teñidas con aspecto de chonis peluqueras. La furgoneta estaba bastante usada (bolladuras, rayas, puertas desajustadas,…) y ninguno de los turismos era de los caros… más bien eran coches baratos de colores llamativos.

¿Cómo un autónomo buscavidas y seis jóvenes probablemente en el paro o con trabajos precarios pueden llegar a semejante grado de identificación con unos símbolos que van contra sus intereses sociales y profesionales? ¿Porqué seis jóvenes con poca formación y escasas posibilidades de tener un empleo digno optan por ideas políticas radicalmente enfrentadas con su status social? ¿Porqué un autónomo pobre que con toda seguridad es explotado por las empresas poderosas, al que le han subido el IVA, al que se le hicieron cientos de promesas incumplidas,… dará el voto al PP o a Vox?. ¿Por qué tantos miles de personas, en un proceso de autodestrucción inconsciente, continúan votando opciones políticas que atacan directamente a sus intereses?.

Al igual que a nuestra estética social se incorporó hace unos años el guardia civil con bigote a lo Tejero, en un ademán que hacía gala de los valores democráticos de muchos de estos servidores públicos, hemos incorporado en esa pasarela al joven con pelo corto, música estruendosa, cara de pocos estudios y malos empleos, conduciendo un coche barato de colores llamativos con banderitas de España en el retrovisor.

Estas mentes faltas de sentido crítico son las idóneas para que calen los principios de la profecía autoincumplida (o de la realidad inventada) en el sentido de que una situación definida como real tiene efectos reales aunque no se parezca en nada a la realidad objetiva. En el ideario de estas mentes calan mensajes del tipo los inmigrantes os quitan los puestos de trabajo, las listas de espera son consecuencia del abuso de los sinpapeles, el dinero que podría destinarse a vosotros se malgasta pagando los abusos y vicios de los inmigrantes, los rojos pactan con ETA, a los de izquierdas les encantan los moros y los negros,…

Por eso, aunque saben que van a hacer el ridículo, no tienen empacho en decir las tonterías que algunos dicen con tal de alimentar la invención que calará en esas mentes. Y por eso los portavoces mediáticos de esta nuestra derecha son los personajes que son. Ayer nuestra Esperanza se desayunó con que los actores nunca han denunciado a ETA, alimentando así el ideario de que los progres críticos con el PP son los amigotes de los etarras. O Cospedal dice que el PSOE no puede pactar con los etarras para ganar el gobierno de Navarra, obviando el dato trascendental de la cuestión, que no es otro que la corrupción económica y política de esa Comunidad.

Y así, a costa de engañar, manipular y mentir, consiguen que a pesar de la que está cayendo en este país, y a pesar de todo el olor a podredumbre que despide Génova, los sondeos electorales sigan dando como vencedor al PP. Gracias a esas mentes esponjosas que están tan huecas que solo las ideas simples y directas, aunque sean perjudiciales para sus intereses, son capaces de traspasar su cementado cráneo para llegar a su minúsculo cerebro. Y así nos va rodeados de coches con banderitas.

martes, 4 de febrero de 2014

La rabiosa actualidad...según los Montes


Al calor del hogar, la familia Montes analiza con su habitual sagacidad y desparpajo la actualidad política del momento.

El padre abre la conversación reprochando que, como siempre, los socialistas aprovechan la mala situación del país para ganar votos y hundir al presidente. "Menos mal que Rajoy los ha puesto en su sitio y les ha mandado callar. Si tuvieran un poco de vergüenza no hablarían después de la que han dejado". sentencia.
- La madre ha apuntillado exultante: "Eso, eso, la herencia recibida".
- El segundo hombre de la mesa, el de la pareja de los recién casados, extrema la conversación con los deseos de que Vox ponga las cosas donde debieron estar toda la vida. "No querían democracia, pues ahí la tienen: con el terrorismo matando gente como animales por las calles", dispara. Y añade: " ¡A ver si Ortega Lara y ese catalán decente ponen la cosas en su sitio. Si Aznar y Oreja se les unen tenemos esta guerra ganada !.

- Su mujer, mirando con un ojo a la mesa y con el otro al plato, confiesa que " a mi antes también me daba miedo oir esas cosas de mi marido pero ... oye es que todo tiene un límite. Y además si encima van a ganar los rojos qué mejor que un golpe de estado". El marido le reprocha abiertamente que sea tan directa y tan franca en sus afirmaciones ( "yo no he dicho eso", le reprocha) y ella, a lo vez que se limpia los labios con un restregón de patilla a patilla, le espeta que "Aquí no pero en casa no paras de decirlo. Cuando ves los votos que van a ganar los comunistas siempre dices que esto lo solucionaba Franco de un plumazo". Y sigue cenando sin esperar respuesta.

- El cura macho lleva la conversación a su terreno pidiendo opinión a los comensales sobre el Papa Francisco. El padre de su novio contesta que es un papa rojo. "Hasta el Vaticano es terreno de los rojos. ¿Dónde vamos a llegar?". El cura contesta que siempre habrá dos líneas que el papa no cruzará: la defensa de la vida y la condena de la homosexualidad. (En este momento, sin que nadie adivine conexión alguna, a la señora le da un ataque de tos nerviosa, seguido de un atragamiento. Nadie tiene la mínima compasión y es ella misma, por sus propios medios, llenándose el vaso de agua y bebiendo compulsivamente, la que sofoca las toses). 

- La hija contesta que lo de la homosexualidad no está tan claro porque el Papa ha dicho que él no es nadie para condenar a una persona, sea de la condición que sea.

- "Siempre nos quedará el aborto", grita el cura hembra. "Y Sitges, aunque tal y como se está poniendo la cosa a nosotros nos da miedo ir por allí porque siendo españoles y sin saber catalán ..."¡Vete tú a saber lo que nos harán !. Como casi siempre, nadie hacer el menor caso de sus comentarios. 

- La confidente recuerda su paso por el Vaticano: "Nos encantó la monumentalidad y la grandiosidad de los edificios. Todo estaba limpísimo. En ese entorno tan maravilloso, pegaba más el anterior Papa que éste, que parece un pueblerino, y encima argentino. Allí lo que suena bien es el latín y el italiano".
- La hija le contesta que a ella este Papa le cae fenomenal y pensaba que el cambio en el mundo iba a venir de quien menos lo esperábamos: de la iglesia. La madre salta como un resorte mal ajustado "Hija, tú siempre con tus tonterías. Qué cambio ni que niño muerto. El Papa hará lo que le manden, como tú y como yo, y las cosas seguirán como deben seguir, como Dios manda".
  
- "A ver si esta noche duermo bien porque ayer me pasé con la tarta", remolonea el hermano.
.  
- En la soledad del váter, se puede constatar que los últimas ediciones tienen demasiadas motos.
           

lunes, 3 de febrero de 2014

Un olivo para Vox



Uno de los logros que se le ha atribuido históricamente al PP es haber sido capaz de aglutinar en un solo partido a todo el pensamiento de derechas, evitando la constitución y consolidación de un partido de extrema derecha. Parece que esta realidad va a ser modificada con la aparición de Vox, un partido político que proclama abiertamente la liquidación del Estado de las Autonomías, la penalización de cualquier tipo de aborto, la equiparación de Estado e Iglesia,… y la presencia de determinadas personas que dejan entrever con claridad su posicionamiento político.

Personalmente siempre he pensado que este aglutinamiento ha sido una desgracia para España porque no permite hacer planteamientos políticos responsables. De la misma manera que sería impensable un partido único de izquierdas que acogiera desde las progres liberales hasta los marxistas leninistas, el artificio de una derecha que acoge en su seno desde los demócratas liberales hasta los franquistas o nazis añorantes impide hacer posicionamientos claros y exige tomar decisiones en base a la actualidad de los hechos y el equilibrio de poderes. El único fin de esta amalgama es acceder el poder y, en consecuencia, cualquier estrategia es válida si el fin se consigue.

Ahora tendremos un partido que permitirá distinguir el grano de la paja y la cal de la arena. Ahora, cuando se defiendan tesis radicales sobre temas como la solución al terrorismo, el aborto, la inmigración, el concepto de familia, el modelo de educación, la protección social,... cada uno podrá posicionarse donde más a gusto se encuentre sin necesidad de utilizar ficciones grises para no llamar a lo blanco, blanco y a lo negro, negro. Quizá hasta podamos por fin visualizar un Congreso que condene el golpe de estado y la dictadura franquistas, con el voto en contra de los añorantes. Porque de eso se trata, de conocer exactamente qué apoyo social tienen determinadas propuestas políticas que influyen de forma trascendente en nuestras vidas.

Por eso, y por conseguir de una vez por todas una derecha madura y responsable, homologable a la de cualquier país democrático de nuestro entorno, es por lo que creo que la aparición de Vox es una bendición para nuestro sistema democrático. Prefiero mil veces a un Sarkozy perfectamente diferenciado de los LePen o una Merkel frente a los nazis, que a un Mariano flanqueado de liberales, curas y fachas a partes iguales. Y que cada olivo aguante a su mochuelo.