miércoles, 23 de julio de 2014

¡ A 1.500 euros por cabeza !

Salimos a 1.500 euros por cabeza. Cada españolito hemos pagado, en números redondos, 1.500 euros para rescatar a la banca. A un hogar compuesto de pareja y dos hijos le supondrá 6.000 euros (1 millón de las antiguas pesetas). Y de esto hemos recuperado 43 euros: para la familia supone 172. Después de lo recaudado por su venta, sólo el saneamiento de Catalunya Banc nos ha costado a cada ciudadano de este bendito país 250 euros netos.

Probablemente el saneamiento del sistema financiero mediante un rescate público era imprescindible para garantizar la pervivencia de nuestra economía pero se nos mintió tanto (en coherencia con las promesas electorales del PP) que, cuando por la mañana escuchas en la radio decir al Sr. De Guindos que el rescate no nos iba a costar nada, es inevitable salir corriendo hacia el espejo para comprobar que el tipo que está delante tiene la misma cara que hace unos años,  un poco más viejo, pero que en absoluto se le ha puesto cara de tonto o imbécil perdido.

Y además, si admitimos como pulpo el dichoso rescate a la banca, para cuándo las responsabilidades de los directivos que llevaron a la mayoría de las cajas de ahorro hasta la quiebra. No puede ser que la inmensa mayoría suframos recortes sociales traumáticos para salvar el sistema financiero, a la vez que los responsables de esa ruina siguen disfrutando de sus desorbitadas indemnizaciones sin que nadie les pida cuentas por sus desmanes. Incluso nos tenemos que desayunar con declaraciones lastimeras del Sr. Blesa sobre su honor y su prestigio profesional, mientras es escoltado por la policía para no ser linchado por una multitud de señores y señoras a los que ha dejado en la ruina engañándolos como a tontos.

Afortunadamente no he sido perjudicado directamente ni por preferentes, ni por acciones de Bankia, ni por otros productos tóxicos que ponían en marcha estos tipejos para engañar a la gente. Estoy indignado por la gran mentira que se creó en torno a las cajas de ahorro y por las consecuencias que ha tenido en temas como la sanidad, la educación, la dependencia, el sueldo de los funcionarios,… ¿Cómo se sentirán esas personas que, además de salir a 1.500 por cabeza, perdieron todos los ahorros de su vida por confiar en esa basura vestida con corbata?.

Admito pulpo. Pero exijo la dimisión del Sr. De Guindos por mentiroso, el embargo de los bienes de todos los directivos que participaron en este robo sin fuerza y su puesta a disposición de la jurisdicción penal para depurar sus evidentes responsabilidades. Blesa, Serra y compañía deberían estar en su casa embargada, en taparrabos, esperando la citación judicial.

Y por cierto, el nuevo líder del PSOE, el Sr. Sánchez, ¿va a tener algo contundente que decir en el tema o espera que todo se olvide cuanto antes no vaya a ser que su firma esté comprometida en alguna reunión donde se habló de preferentes?.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario