miércoles, 9 de enero de 2013

¡¡ Qué la niña nos ha salido ...!!

Se atribuye a Groucho la siguiente genialidad: un hombre pregunta a una señora si se acostaría con él por 1 millón de dólares. La señora, tras pensarlo un poquito, contesta afirmativamente. “¿Y por 10 dólares?”, propone el señor. La señora muy indignada responde tajantemente: “Oiga, ¿qué se ha pensado usted que soy yo?”. A lo que el señor replica: “Lo que usted es ya lo tenemos claro; ahora sólo estamos negociando”.
Lo que este Gobierno es ya lo ha dejado claro y, salvo los miopes y los tontos – que no son pocos - , hemos visto una estrategia puesta al servicio de los poderosos, un sentido mercantil de los servicios públicos y un desprecio evidente a todo tipo de compromiso social, aderezado con una pueril justificación de los resultados de sus políticas y una concepción patrimonial del país.
El apoyo a la banca en forma de rescate junto a la desconsideración con los desahuciados; el dictado de los intereses empresariales en la reforma laboral junto a la minoración en la protección de los trabajadores; las subidas de impuestos generalistas frente a la eliminación de los tributos a los depósitos bancarios; el ataque de la enseñanza pública frente a la subida de los conciertos de los centros privados; el desguace de la sanidad pública en beneficio de los intereses empresariales de clínicas y hospitales privados; la rebaja en las pensiones y sueldos de los funcionarios frente a la amnistía fiscal a los ricos y defraudadores;…
Esta es la huella de este Gobierno. Es evidente que su estrategia consiste en alargar todo lo posible su mandato en espera de la ansiada recuperación económica. Todo está fiado a la recuperación del último trimestre de este año y la corrección de los indicadores, fundamentalmente la creación de empleo. Pero como decía Groucho, lo que es ya lo tenemos claro. Salvo los miopes y los tontos, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario