martes, 5 de agosto de 2014

La geopolítica de los muertos



Me gustaría que algunos de los partidarios del actual Estado de Israel hicieran una valoración pública sobre los acontecimientos ocurridos en Gaza en las últimas semanas.


Me gustaría que los que identifican la raza judía con modernidad, inteligencia, ciencia y trabajo llegaran a darnos una sola justificación racional que explicara el comportamiento de los actuales dirigentes de Israel.


Me gustaría que alguno de esos pretendidos ciudadanos avanzados que defienden al Estado de Israel frente a los retrasados árabes palestinos nos explicara qué tipo de modernidad ve al observar los bombardeos de Gaza.


En fin, me gustaría que alguno de ellos diera un paso adelante y clamara a los cuatro vientos, en voz alta y con la cara descubierta, los argumentos que justifican bombardear a una población civil indiscriminadamente, provocando miles de muertos y heridos, sin distinguir entre hombres, mujeres o niños.


Y además, me gustaría que todo el odio que están generando en una población que no tiene ni presente ni futuro no nos estalle una vez más en forma de atentados. Supongo que serán perfectamente conscientes que con estas acciones están generando un mundo más inseguro; saben perfectamente que estas masacres indiscriminadas provocan que muchos hombres y mujeres sobrepasen la línea de la violencia para cargar contra Israel y los occidentales que les apoyan. Y los judíos saben que un mundo árabe con más terroristas y más atentados les otorga más legitimidad en el indecente orden mundial. 

Son conscientes de que en estas semanas ha nacido un número importante de terroristas que en estos momentos estarán soñando con vengarse de los muertos de su familia colocando bombas en trenes o en aviones. Y, sin manifestarlo abiertamente, muchos judíos están esperando que se genere esa inseguridad mundial para justificar su existencia y su estrategia militar.

Pues nada, que sigan así mientras muchos lamentemos que en el diseño del orden mundial tengan demasiada influencia seres humanos que se mueven en la lógica de que la violencia y la represión son las mejores herramientas para estar más seguros. Recuerdo, ahora que ha creado una escuela de liderazgo político, al ínclito Aznar que justificaba la invasión de Iraq diciendo “haremos un mundo más seguro”. ¡ Qué visión !.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario