jueves, 21 de febrero de 2013

Todo regado con barcenillas de reserva.

Algunas reflexiones sobre la actualidad política:
1.- La estrategia del PP sigue siendo la misma: con la garantía de la fidelidad de sus votantes, sus energías se centran en desprestigiar al PSOE para que no reciba más apoyos que los de sus acérrimos simpatizantes. Penosa actuación que se preocupa más del demérito del contrincante que de la empatía propia. De ahí la soporífera referencia a la herencia recibida para justificar sus decisiones porque, sabiendo que sus votantes tragarán a pie juntillas este dogma, se trata de explotar el eslogan de PPSOE la misma m. son.
2.- Con la que está cayendo y el Sr. Rubalcaba no sólo no es capaz de despegar en las encuestas de intención de voto sino que pierde el debate del Estado de la Nación. Visto el desapego social y político en que está inmerso el PP podría pensarse con fundamento que a  Rubalcaba se le presentaba la ocasión perfecta para que Rajoy no se le escapase vivo. Pero no solo eso sino también coleando, según la mayoría de los opinadores. No sé que más tiene que pasar para que proponga un proceso de primarias para la elección de un nuevo líder socialista.
3.- Y Navarro proponiendo en semejante día la abdicación del Rey. La debilidad de Rubalcaba es aprovechada por sus contrincantes internos, en esta ocasión Chacón, para plantear en momento inoportuno cuestiones más que interesantes. Porque la finalidad de este bombazo informativo no era plantear la renovación de la Casa del Rey sino eclipsar a Rubalcaba en el debate del Estado de la Nación.
4.- Los brotes verdes han sido sustituidos por la luz al final del túnel. El único dato medianamente positivo que presenta nuestra economía, el incremento de las exportaciones, está siendo explotado hasta el hartazgo por nuestro jefe de Gobierno. Y la balanza comercial, que presenta un déficit menor al de ejercicios anteriores, no por el incremento de las exportaciones sino por la disminución del consumo interno. En España no se gasta, ni en producto nacional ni extranjero, y eso hace que las exportaciones – que es cierto que crecen pero que ya lo hacían incluso en épocas de crisis con el innombrable Zapatero – presenten un saldo más favorable. Pero no positivo, como se ufanan en afirmar los políticos del PP.
5.- Bárcenas irá poniendo en la realidad a los ensimismados señores del PP. El lunes va a pasar por el juzgado para tratar de justificar lo injustificable y como vea que la cosa se le pone de color más oscuro sospecho que empezará a largar para intentar salvar su pellejo. En eso confío, en que la terca realidad ponga a cada en su sitio y se abandonen de una vez por todas los eslóganes sobre la herencia recibida, el deber frente a las promesas, los mismos perros son y toda esa habladuría populachera que pretende que todo siga el curso que a algunos les interesan.
Espero mañana escribir sobre la podredumbre liberal porque con la inminencia del fin de semana y las entregas de Bárcenas, el incremento de las ventas de Ferrari sólo se pueden tratar el último viernes de febrero. ¡¡ Salud !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario