miércoles, 6 de febrero de 2013

La primavera española

La mejor muestra del nerviosismo que invade a los profesionales del PP son las patéticas justificaciones que exponen sobre Bárcenas, la Gürtel y todo lo que les rodea. Quizá el ejemplo más exquisito es la maravillosa exposición jurídica que realizó el Sr. Floriano sobre las causas del despido improcedente y su relación con una imputación penal. Quizá el PP es la única organización que no ha utilizado la ventajosa reforma laboral para incrementar las listas del paro. ¡¡ No creen ni en las bondades de las normas que aprueban !!. Pero aducir que una persona imputada no puede ser despedida es de aurora boreal. Ya corre por las calles la fórmula para tu jefe no te despida: haz una gorda y que te imputen.
Además la estrategia del PP ante este tsunami informativo que ha generado su presunta trama de corrupción organizada ha sido la de prohibir que nadie de sus filas haga declaraciones al respecto sin autorización previa. Estrategia, por otra parte, de libro porque en estas circunstancias lo conveniente es controlar la comunicación externa para que nadie se mee fuera de tiesto. Es decir, encima el Sr. Floriano fue el designado por el PP para justificar que el exmarido de Ana Mato, imputado en la Gürtel, siga cobrando nómina de Génova. ¿ Dónde van con esta plantilla ?.
A los que ya piden elecciones anticipadas se ha unido UPyD. Salvo PSOE, CiU Y PNV todos los partidos de peso en el arco parlamentario de la oposición piden ya elecciones. CiU, por razones obvias, no puede enseñar la patita sin esconder sus miserias. El PNV quizá recuerde sus años de apoyo al gobierno de Aznar y su inquina hacia el PSOE por haberlo desalojado del gobierno vasco. Y el PSOE porque, además de querer parecer un partido de Estado, no tiene nada claro que unas elecciones anticipadas le resulten favorable a sus intereses. Y es que Rubalcaba, a pesar de la que está cayendo en el gobierno, no es capaz de despegar en las encuestas.
Quizá los líderes del PSOE no quieren volver a plantear las necesidad de primarias para elegir un candidato potente por no ser acusados por el aparato de Ferraz de oportunistas y de debilitar la postura del partido frente a los desmanes del PP. Quizá por eso los Chacones, Pages y Tomases no se atrevan a abrir un frente que permita a los partidarios de Rubalcaba ponerlos como ejemplo de deslealtad y de hacer el caldo gordo a Rajoy.
Pero como uno no milita en el PSOE y tiene la libertad de decir lo que le venga en gana, me permito la osadía de proponerle a Rubalcaba que, sin hacer ruido y en clave interna, prometa responsablemente que en un breve plazo de tiempo abrirá un proceso de primarias para que un nuevo líder escenifique la petición de dimisión de Rajoy, con el añadido de elecciones anticipadas. Aunque todos los políticos crean que manejan acertadamente los tiempos, ninguno de ellos tiene su control y en este caso, los designios de los acontecimientos son divinos. Así que el Sr. Rubalcaba, abandonando su agenda interna, haría mucho bien a su partido iniciando, sin desviar la atención de la bochornosa actualidad política, un proceso de primarias para poner a Rajoy y toda su cuadrilla de patitas en la calle.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario