miércoles, 27 de febrero de 2013

¡¡¡ Salgan con las manos en alto. Están rodeados !!!


Estas cosas pasan cuando uno se instala en la mentira como estrategia única para conseguir los objetivos pretendidos. El PP, antes de su llegada al gobierno, ya puso todos los huevos en la cesta de la mentira para alcanzar el poder mediante mayoría absoluta y para después legitimar su acción de gobierno absolutamente diferente a sus promesas.
Es bien conocido el listado de promesas incumplidas por el PP en su campaña electoral. Rajoy puso en evidencia su mayor defecto – aunque algunos lo entiendan como virtud – , la gestión personalísima de sus tiempos, y lo fió todo al desgaste que la crisis provocaba en el gobierno de Zapatero y a prometer demagógicamente que él no haría esto y lo otro. Llegado al gobierno tuvo que poner en marcha medidas impopulares absolutamente contrarias a sus recientísimas promesas con el argumento de la herencia recibida. Y ahora, transcurrido un largo año, sigue tirando de ese principio e inventando tonterías para justificar su pusilanimidad frente a los desmanes del PP.
Mentira tras mentira. La campaña electoral la basó en que la culpa de todo era de Zapatero y en su incompetencia para resolver los graves problemas de España. Frente al gobierno socialista que tomaba medidas equivocadas para corregir los efectos de la crisis, se presentaba Rajoy con un gobierno que simplemente con su proclamación daría confianza a los mercados y España saldría del agujero. Y además no tomaría medidas impopulares sobre las pensiones, la sanidad, la educación, el IVA,… La gente, entre ilusa y desesperanzada, agarró ese mantra y le otorgó la más amplia mayoría absoluta de la democracia.
Cuando no tuvo otra que decir donde dije digo digo Diego, apareció la herencia recibida y la falsedad de los datos de déficit público que le aportaba el gobierno socialista. Y así con esta mentira – sí, mentira – llevan un año justificando rebajas de impuestos, el euro de los medicamentos, reducciones presupuestarias de sanidad y educación públicas, subidas de IVA y otros impuestos, supresión de pagas extras de funcionarios, aniquilamiento de las ayudas a la dependencia, rescate financiero de la banca,… La insoportable justificación de la mentira con mayores mentiras.
Artistas de la confusión y del malabarismo político, les explota Bárcenas y pretenden justificar lo injustificable con nuevas mentiras. La última comparecencia de Loli Cospedal no tiene precio por la cantidad de sandeces que se pueden decir en tan poco rato. Sandeces que ayer mismo quedaron nuevamente transformadas en mentiras porque parece que Luis, el cabrón, estuvo trabajando hasta final de enero de 2013, hasta hace menos de un mes, por mucho que el PP quiere mentir con fechas anteriores.
Y así, mentira tras mentira, llegamos al día de hoy con una realidad política absolutamente insufrible. El gobierno de Rajoy lo tiene fatal porque tanto trabajar la estrategia de la confusión, tanto ensayar cómo decir mentiras sin que se les note en la cara, ahora son incapaces de presentarse ante la sociedad y decir algo tan elemental como difícil para algunas personas: la verdad. Ante esta incapacidad hacen lo que siempre han hecho, mentir y manipular, pero me temo que en este caso la cuestión es mucho más clara y la cantidad de lodo pestilente acumulado tras intentar ocultar una mentira con otra mentira es ya insoportable. Ya se pueden empeñar en salir con cuentos chinos, fantasías animadas de ayer y hoy o tertulias televisivas manipuladas (por cierto, lo del debate de la noche del canal 24 horas con esa chica rubita de rostro pálido empieza a no tener nombre por el sesgo indisimulado de los invitados) que la realidad es muy tozuda. Y además el Sr. Bárcenas se ha puesto al nivel de su apodo, en plan muy cabrón.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario