miércoles, 29 de octubre de 2014

¡ Así llegó al poder !


La indecencia, la hipocresía y la chulería se han apoderado definitivamente de este país. Cada día tenemos que soportar una nueva golfería, con el añadido de las miserables declaraciones de la clase política. Conforme los desmanes se van elevando y la indignación popular es más palpable, los primeros espadas, esos a los que se les supone más carisma y verborrea, desaparecen del escenario y saltan a la arena pública los segundas líneas. González Pons está indignado con la corrupción y Esperanza Aguirre pide perdón. Sobre el primero prefiero no hablar para no llegar al insulto; sólo diré que los mediocres siempre pretenden llevar el estado de la cuestión a su nivel de inteligencia. La dama madrileña confunde la política con la religión y la sede del PP con una iglesia: la asunción de responsabilidades es marcharse a casa de una vez por todas y para siempre; lo demás son catetadas de la España profunda y demagogias para consumo de tontos.

Un síntoma de la podredumbre generalizada de este país es que el PP siga liderando la intención de voto. Hasta ahora teníamos que escuchar memeces del tipo “la madurez del pueblo español ha quedado demostrada una vez más por el resultado electoral…”. Y los que siempre hemos pensado que un borrego no es más inteligente porque vaya en manada, teníamos que callar nuestras opiniones por aquello de lo políticamente correcto y por no ser acusados de ir por la vida con aire de superioridad. Ahora ya algún líder político se atreve a llamar la atención sobre la fidelidad de algunos votantes por personajes y opciones políticas impresentables. Por eso ya no me motiva – espero que sea pasajero – escribir sobre la actualidad; porque los que ven no necesitan gafas y los ciegos desprecian el bastón.

Hace unos meses le comenté a un amigo de tendencia progresista, potencial votante de Podemos, que todo el bacalao estaba vendido, que la intención de voto del PP ha tocado fondo y que por mucho que se descubran más desmanes, golfadas e incompetencias, el sustrato pepero aguantará todo lo que le echen. Tengamos la esperanza, al menos, que todos los votantes prestados por las mentiras y manipulaciones del PP salgan del grupo y tomen nota de hasta dónde nos ha llevado su mezcolanza de ingenuidad y desesperación.

Y por si alguno de ellos todavía está en aquello de no reblar, he repasado el debate electoral entre Rajoy y Rubalcaba, allá por el año 2011, para poner negro sobre blanco la estrategia del líder del PP consistente en mentir a sabiendas y aprovecharse de las circunstancias en beneficio propio. No responsabilizo a los incautos que les dieron su voto porque la confianza es tremendamente manipulable cuando se ve el presente oscuro y el horizonte ni existe. Pero sí espero que sea un aviso para navegantes y no olvidemos lo que decía que iba a hacer y lo que ha hecho. Aparco lo de la herencia recibida porque a estas alturas del partido sólo los incondicionales y los tontos tragan ese bebedizo.

La sarta de mentiras es de tal calibre en calidad y cantidad que me veo en la necesidad de partir la tarta para que no resulte indigesta. La realidad es tan rotunda que recogida en su literalidad no precisa de comentario alguno. Vamos a la faena.

Sobre el rescate a la banca:
  • "No pienso darles (a las cajas de ahorro y bancos) ni un solo euro de dinero público, a diferencia de lo que han hecho ustedes" - en referencia al PSOE.
  • "Ya le he dicho que no voy a meter dinero público ... en cajas de ahorro y entidades financieras".
Sobre las pensiones:
  •  "... yo voy a mantener el poder adquisitivo de las pensiones, porque es una ley, porque es justo, porque me parece razonable y porque creo que es sensato...",

Sobre las prestaciones por desempleo:
  • "Yo no voy a modificar el seguro de desempleo".
  • "Se lo repito, espero que sea por última vez, que yo no haré lo que ustedes han hecho, que es reducir las prestaciones por desempleo".

Sobre decir la verdad:
  • "Hay que decir la verdad y no engañar a la gente. Engañaron con la crisis y engañaron con muchas cosas más".
  • "Yo no soy como usted, lo que no llevo en mi programa no lo hago. Por lo tanto, no me confunda. le ruego que no me confunda".

Sobre la responsabilidad del Gobierno:
  •  Su única estrategia es echarle la culpa al Partido Popular que, por cierto, dejó una tasa de paro por debajo del 10%, echarle la culpa a Estados Unidos, echarle la culpa a Grecia, a los especuladores. Entonces, ¿para qué sirve el Gobierno de España?.”   

No hay comentarios:

Publicar un comentario