jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuando la verdad y la decencia son la excepción

… O cuando la indecencia, la mentira y la manipulación se constituyen en los valores esenciales de una clase política que dirige y de una comunidad de electores que les vote y les tolera.
En la sesión de control al Gobierno, con Mariano al frente, se utilizó hasta el insulto el argumento de que ellos no han congelado las pensiones - como sí hizo el PSOE – para rebatir la acusación de que la reforma que van a aprobar legaliza la pérdida de poder adquisitivo. Siendo vomitivo recordar las gruesas palabras que dedicó Mariano a ZP cuando éste congeló las pensiones y las promesas incumplidas sobre que él no cruzaría la línea roja de tocar las pensiones porque es el colectivo menos favorecido, produce vergüenza ajena escuchar como justificación que su partido nunca ha congelado las pensiones como sí ha hecho la oposición cuando estaba en el Gobierno. Mariano va a legalizar una subida de 2 euros al mes – según cálculos de aplicar el 0,25% al importe de la pensión media – con el argumento de que el anterior fue todavía más malo. Menos da una piedra – dirá – y 2 euros son 2 euros, dan para un café y… oye, ya sabemos eso de la herencia recibida. Y los pensionistas a tragar mientras pagan los medicamentos, se alarga la cita de su visita al médico y hacen cuentas para dividir la pensión entre ellos y los advenedizos: hijos y nietos en paro.
El Tribunal Constitucional ha amparado por amplísima mayoría a su presidente frente a las recusaciones por haber ocultado en el Senado que militaba en el PP y por algunas sonadas intervenciones en donde podía a caer de un burro al nacionalismo catalán. Salvo dos honrosas excepciones, todos los ilustrísimos magistrados y magistradas del alto Tribunal han rechazado los argumentos de las recusaciones. Algunos se sorprenden de que hasta los llamados progresistas hayan avalado mayoritariamente su actuación, olvidando que la endogamia corporativa y sobre todo la defensa de los intereses personales es lo que realmente importa en este país. Habrán razonado que en el supuesto de avalar la recusación estarían abriendo una vía peligrosa para sus intereses porque también ellos podrían ser recusados en otro momento. Lo mejor es cerrar filas aunque la coherencia con anteriores recusaciones brille por su ausencia. Luego se nos llena la boca de términos como regeneración política, transparencia y defensa del interés general.
El banco Santander ficha – supongo que con una remuneración escandalosa – a Rato, imputado por sus desmanes bancarios y señalado por su nefasta gestión al frente de Bankia y del Fondo Monetario Internacional. La bolsa reacciona con una subida de las acciones del banco de Botín. Luego nos quejaremos de cómo son los políticos, que si vaya panda, que si no tienen vergüenza, que si se protegen unos a otros,… Si muchos depositarios de cuentas hubiesen cambiado de banco y si muchos accionistas hubiesen puesto a la venta sus acciones como medida de protesta ante semejante contratación otro gallo nos cantaría. Pero aquí somos así: en las barras de bar, mentideros y tertulias caseras se pondrá a caldo a Botín y a Rato pero todo quedará en un blablablabla.
Y los sindicatos… ¿Dónde están los sindicatos?. Pues intentando que no se les vea demasiado y preocupados por tapar sus miserias internas ligadas a la buena vida y la corrupción política propias de organizaciones donde siempre ha habido escasez de luz y abundancia de vividores. Cualquier compromiso con la defensa de los intereses generales y de los trabajadores es pura palabrería.
Y éste es el panorama desolador de nuestro querido país - con minúsculas – caracterizado por un gobierno indecente y mentiroso, sin contrapoder alguno porque los que podrían ejercerlo están igual o peor. Y entre tanto las hostias contra los débiles van que vuelan. ¡¡¡ Pero sube la bolsa y baja la prima !!!. Cómo no lo va hacer con un gobierno títere tan débil ante los intereses económicos y tan dispuesto a contentar a todo el que venga con un maletín de dinero. Veremos cuánto tarda la impresentable ministra de Sanidad en proponer una excepción a la ley antitabaco para los casinos y demás centros de ocio monetario, con el argumento de que estamos necesitados de puestos de trabajo. Estamos esperando desesperadamente a los mafiosos de Las Vegas para que cambien nuestro modelo productivo formando a camareros, croupiers, vigilantes de seguridad y chicas de compañía.
Vale… me duele el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario