martes, 17 de septiembre de 2013

Tontos e hipócritas: dos caras de la misma moneda

Algunos escritores defienden que las novelas tienen vida propia y que en el proceso de construcción de una historia los distintos episodios van surgiendo de forma absolutamente distinta a la planificada, de tal manera que en muchas ocasiones el resultado final nadie tiene que ver con la intención inicial. Espero que no me ocurra algo así en esta entrada pues pretendo relacionar la hipocresía de nuestra derecha con el escaso coeficiente intelectual de muchos de sus votantes.
Resulta que ayer leyendo el periódico descubro que Bárcenas es separado y que tiene un hijo de su primer matrimonio. Por lo que parece, los encantos naturales de su actual mujer, Rosalía, le hicieron abandonar a su primera esposa. Nada que reprochar a título individual porque además uno, el que escribe, no tiene un historial tan inmaculado en este sentido como para dar lecciones a nadie. Pero sí hacer un reproche social a esta derecha retrógrada y beata que no tiene empacho en oponerse a cualquier avance social en este sentido – divorcio, aborto, homosexualidad,… - a la vez que utiliza con todo el descaro los logros conseguidos en estos terrenos. Fachas del calado de Cascos han usado y abusado de los divorcios cuando con toda seguridad en sus tiempos mozos representaba la quintaesencia del nacionalcatolicismo. Homosexuales por las formas y ademanes aunque no salidos del armario frecuentan misas sin ningún empacho. Los púlpitos y altares tienen demasiados sarasas que defienden en público la integridad de la familia y la concepción vegetal del matrimonio según Ana Botella en su famoso tratado sobre la cohabitación entre peras y manzanas.
Nada tengo contra los homosexuales - ni mucho menos contra los divorciados - pero me repugna hasta el vómito esa hipocresía descarada de nuestros líderes y votantes de derechas que nunca han hecho otra cosa que oponerse a cualquier avance en el terreno sexual mientras utilizan descaradamente nuestras conquistas. Y ahora resulta que el Sr. Bárcenas, además de ese hijo pijo que sale por la tele, tiene otro hijo de un anterior matrimonio al cual, por lo que dicen, no le hace mucho caso. Hipocresía en estado puro de un representante de nuestra querida derecha que, seguro, se ha criado en los valores cristianos de defensa del matrimonio y de la familia.
Mariano, por otra parte, en su carrera alocada hacia el precipicio mete un nuevo acelerón con el tema de las pensiones. Se va a legalizar por mayoría absoluta la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas. Un nuevo incumplimiento que al recordarlo da risa porque este señor identifica la verdad y la sinceridad con la excepcionalidad. Pero lo más gordo es que para justificar este nuevo desatino argumenten que desde ahora ya no se podrán congelar las pensiones como hizo Zapatero. Semejantes argumentos sólo pueden defenderse si el que los utiliza presenta unos índices de retraso mental muy por encima de la media o si piensa que ese retraso radica en los cerebros de los receptores. Hasta ahora pensaba que nos tomaban, con toda la razón, por tontos; ahora ya empiezo a pensar que algunos de ellos también lo son a la vista de las simplezas que utilizan para manipular a la gente.     
Cuando un adulto juega con niños pretende adaptarse a su nivel mental porque en caso contrario el grupo lo rechazaría. ¿Cuánto tardaría en aburrir un papá que pretendiera cuestionar las virtudes de la sociedad capitalista al contar un cuento a los amiguitos de su niño?. A estas edades lo más socorrido es el caca, culo, pedo, pis. Quizá los dirigente del PP, para que sus votantes no los acaben rechazando, se han quedado en este último nivel de comprensión, sin reparar que a algunos este nivelazo nos ofende personalmente. ¿ Cómo si no se explica el famoso café con leche en inglés de la Sra. Botella ?. Por sus caras, gestos y ademanes parecía que les estaba contando una historia a sus nietos. De hecho, estoy convencido de que la Sra. Botella actuaba dentro de su lógica mental introduciendo una variante pepera al famoso método de comprensión en inglés. Esta variante es hablarles, además de despacio y vocalizando mucho, como si fueran niños. El problema es que al otro lado de la cámara hay millones de personas que no tienen la cabeza sólo para llevar sombrero ni tragan con las tonterías y estupideces de esta derecha simple y manipuladora.
Y por eso, porque un amplio espectro de su electorado presenta problemas graves de entendimiento, utilizan cualquier argumento para defender su ideario aunque sea a base de mentiras. Hipocresía en estado puro para dar una imagen haciendo todo lo contrario de lo que propugnan, sabiendo que su electorado traga con casi todo. Curas afectados en sus gestos y posturas que predican sobre la indisolubilidad y las bondades de la familia tradicional mientras los feligreses aceptan boquiabiertos sus argumentos; políticos cutres y añorantes que colocan en sitio privilegiado sus crucifijos y recuerdos de su día de boda a la vez que olvidan a sus hijos y se acuestan con sus secretarias y compañeras de trabajo;… E indecentes patrioteros que no tienen empacho en denunciar y acosar a policías que se han dejado la vida persiguiendo a etarras sólo por el empeño de poner contra las cuerdas al socialista de turno. Si no hubiera tanto tonto no habría tanto hipócrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario